biodescodificación de la bulimia
Biodescodificación

Biodescodificación de la Bulimia.

La bulimia es un trastorno de la alimentación de origen neurótico. Se caracteriza por períodos en que se come compulsivamente (atracones) seguido de otros de culpabilidad y malestar. Las personas que lo padecen se provocan el vomito o abusan de laxantes para evitar subir de peso. Se presenta generalmente en mujeres jóvenes, adolescentes y niñas, experimentando miedo y culpa, en algunos casos, va acompañado de anorexia nerviosa. 

Científicamente se desconoce la causa exacta de esta enfermedad, sin embargo, la biodescodificación de la bulimia te ayuda a si saber cuál es la causa de este trastorno.

En la biodescodificación, la bulimia simboliza a “la mamá tóxica” la cual produce en el hijo el sentimiento de “quiero seguridad de mamá y lo que me da es angustia e inseguridad».

La relación que se tiene con el alimento es la relación que se tiene con mamá. Mamá simboliza el alimento, desde la gestación provee alimento por el cordón umbilical, al nacer provee el alimento por el ceno materno y así sucesivamente.

Al crecer con una mamá fría, tóxica o abusiva, se crea un relación, en el cual la niña o el niño consume “leche tóxica” (por las emociones tóxicas de la madre). De manera de que si la mamá solo tiene emociones tóxicas, solo podrá dar “comida tóxica” a su bebé.

Al comer en exceso y luego provocarse el vómito, esa acción simboliza una relación altamente difícil con la madre. En la cual el nivel de separación es aún mayor, debido a que el alimento afectivo que se tuvo en algún momento se encuentra perdido o ausente, provocando un duelo interno en el niño.

La mamá tóxica, que es dura, cruel o abusiva con su hijo, generará en su pequeño la idea de no merecimiento, “si mi mamá no me quiere, entonces para que quiero vivir”. De ahí se crea una sensación de vacío que luego se intentará llenar desesperadamente, por la necesidad de vivir, de que lo amen y de recibir “alimento emocional”.

La persona que sufre bulimia siente permanentemente un apetito incontrolable que lo lleva a comer de manera precipitada y excesiva. Expresando con esto el miedo al abandono, al desamor y a la necesidad de validación. 

Si tienes bulimia es muy probable que de niño creyeras que tu madre lo acaparaba todo, que era demasiado tóxica contigo y ocupara demasiado lugar en tu vida. Una parte de ti no la quiere y otra parte de ti tiene miedo de que la abandonen, por lo cual la necesitas incontrolablemente. 

Trabaja en la aprobación y aceptación de ti misma tal como eres y, concientiza que tu madre quizás te amo más de lo que imaginabas, que ella solo pudo actuar acorde a lo que sabia y de lo que había vivido, que no podía dar o mostrar algo distinto a lo que tuvo de sus progenitores.

Te recomiendo si sufres de esta enfermedad o conoces a alguien que la padezca, le hables sobre la biodescodificación de la bulimia. De esta forma podrá sanar no solo la enfermedad física sino también su relación con su madre y tendrá una vida feliz y plena. Al sanar la psique esta persona logrará una adultez sana y vincularse con las personas sin traumas o sin querer llenar vacíos de la infancia.

Serviría de mucho que ambas pudieran ir a terapia para sanarse cada una y a la relación entre madre e hija. Puedes también probar la terapia de hipnosis en conjunto con una constelación familiar para sanar la relación entre ambas. 

Acéptate y acepta a los demás, perdónate y perdona a los demás, desde el fondo de tu corazón.

Si quieres conocer más sobre la biodescodificación haz click aquí y descubre «Emociones y su relación con las enfermedades». 

Mi misión es ayudarte a sanar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.