como combatir el insomnio
Bienestar

¿Cómo combatir el insomnio?

Si te cuesta dormir o pasas la noche en vela y eso hace que estés agotada, física, mental y emocionalmente, necesitas aprender a cómo combatir el insomnio.

El insomnio es una situación que pasa muy a menudo y afecta a más personas de las que crees. El no poder conciliar el sueño viene dado por el estrés, las preocupaciones, la ansiedad y la incertidumbre de no saber si podrás con todo.

Si dejas que la mente tome el control de tu vida, todo se vuelve más pesado y más difícil, porque tus pensamientos generan emociones y estas a su vez, se convierten en padecimientos desfavorables. Y ¡adivina qué! la hora favorita de la mente para estar activa es cuando estás en estado de reposo, por eso es ahí cuando se produce el insomnio.

Lo primero que debes hacer para combatir el insomnio es, tomar consciencia y saber vivir en el ahora. Ten presente que todas las circunstancias solo son pequeños lapsos de tiempos, son momentos y siempre se puede resolver. Deja de preocuparte tanto por el mañana, si sale bien, si sale mal, ¿qué más da? Todo tendrá solución.

El ritmo de vida que llevas, la falta de comunicación, o al contrario, la necesidad de comunicar y querer respuestas inmediatamente, es lo que te produce el insomnio. Ese estado de tensión en el cual te permites estar por simplemente querer resolverlo todo, perjudica tu salud. Libera esa energía de una vez por todas!

Tienes todo el poder que desees, solo necesitas estar en paz contigo mismo y dejarte de hacer daño. Deja de perseguir todo, de forzarlo, solo permite que tu energía fluya a su propio ritmo, y verás como todo a tu alrededor cambia para bien y el insomnio va desapareciendo.

Ritual para combatir el insomnio:

Hoy quiero darte estos breves pero poderosos tips para que puedas aplicar en tu vida diaria y así aprenderás a como combatir el insomnio.

Primero, como acto simbólico antes de entrar a tu casa, (con la puerta aún cerrada), pon tus manos en el pecho y repitas estas afirmaciones:

“En este momento me doy el permiso de liberar todo lo que me aflige, todo lo que me preocupa y todo lo que me mortifica; Que nada de esto pueda entrar a mi casa y así me permito ser feliz, no me preocupa el mañana, solo quiero disfrutar el ahora”.

Ahora, extiende tus brazos hacia el cielo y di: “espíritu santo te entrego mis preocupaciones, para que me devuelvas el amor que necesita mi corazón”.

1.- Luego de eso puedes entrar a tu casa con la certeza de que has liberado todo.  

2.- Duerme con ropa de colores pasteles y que sean holgadas, esto permitirá el flujo de energías positivas.

3.- Haz meditaciones, pon una música de alta vibración, y concéntrate en tu respiración, haz click aquí para que te guíes con una meditación efectiva . La meditación sin dudas te ayudará a contrarrestar y a combatir el insomnio. 

Tu eres un santuario que requiere de paz, amor, tranquilidad y felicidad, y tú eres el único que puede cuidar de ese maravilloso santuario. 

Espero esto te sirva de guía, para empezar a aplicar técnicas efectivas que te ayuden a conciliar el sueño. Tú tienes el poder, solo debes creer en ti.

Recuerda escribirme a través del correo de [email protected] si deseas una atención personalizada para tratar algo en particular.

Soy Grexi Albornett y Mi Misión es Ayudarte a Sanar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *