Inicio de sesión / Registro

¿Sientes que tu pareja no te brinda confianza? ¿Sientes dudas de la persona que está contigo? Si no logras confiar en tu pareja sigue leyendo y reflexiona sobre el asunto.

La confianza en la pareja… uno de los grandes anhelos en las relaciones. Es un pilar y una de las bases fundamentales para poder vivir en vínculos sanos.  

Por tal, hoy te explico que deberías hacer si te encuentras en un escenario donde sientes que te engañan.

Cuando nos referimos a la pareja siempre hablamos de una relación importante, ella te permite ver tu sombra, te permite visualizar esos aspectos relegados que están en tu inconsciente y que te han hecho daño desde la infancia o desde otras vidas marcando la vida presente. Todo ello queda como improntas gestadas y, estas improntas se te mostrarán en la vida adulta a través de tus espejos, que en este caso es tu pareja, pero en ese reflejo debes ser consciente y evitar que el ego te lleve por el camino contrario y no puedas trascender.

El papel del ego en las relaciones.

No hay comodines, tu pareja es tu espejo y siempre estará a tu lado para dar un vistazo a tu interior, quieras o no, para que puedas identificar lo que te hace falta, pero esto siempre debe ser desde el amor. 

El ego siempre va a querer tener el protagonismo en las escenas de pareja. El ego es el que hace creer siempre en ese juicio diario que nunca se calla, que no calma, y que genera solo sentimientos negativos.

¿Él o ella no me quiere? “seguro ya tiene a otra persona”¿por qué no llega a casa a la hora? ¿por qué ya no me escribe? “seguro esta con otra / otro”.

Y es aquí donde el ego empieza su jugada, con esos pensamientos negativos que te cambiarán el estado de ánimo, te hará sentir tristeza y rabia, generarás cortisol el cual te desestabilizará el sistema parasimpático, colocándote en una posición de defensa o ataque, porque así actúa el ego y, es entonces cuando empieza la guerra, porque el ego te muestra un reflejo de tu niñez desde un aspecto negativo.

Si te has sentido desilusionada, engañada o engañado en una relación, es porque estás recreando esa desilusión o engaño que viviste en la infancia. 

Cuando sientes celos en una relación es porque estás remembrando esas escenas en tu niñez o adolescencia donde te comparaban y descalificaban frente a otras personas, podrás preguntarte entonces:

 ¿Quién te comparaba con ese primo, prima o hermano o con esos amigos que sobresalían y tú te sentías menos?, esa sería la raíz de los celos para este caso.

No esperes que otra persona te ame, respete, valide o admire, si tú no te amas, respetas, validas o admiras a ti mismo. 

Si la vida te ha colocado a una persona completamente opuesta a ti, es porque eso que has defendido como opuesto no está en el equilibrio, el mundo se trata de una energía dual donde ambos existen en el mismo campo, pero en el estado del ser no hay polos opuestos y por tanto vienes a corregir esos aspectos, como el caso que aquí nos ocupa, la inseguridad. Para que tomes la lección y comprendas que tú te has encontrado a este ser en esta encarnación  porque ambos lo han elegido así para trabajar el ser. 

Así que, si en este momento estás viviendo inseguridades al lado de tu pareja, primeramente reflexiona sobre, ¿por qué te sientes de esa manera?, ¿por qué te sientes insegura?, ¿que pasó en tu niñez que te hace pensar en el engaño?

¿Cómo sanar y lograr confiar en tu pareja?

Para lograr confiar en tu pareja debes vivir en el amor y no desde el ego. Cuidando y respetando de ti y de tu prójimo, mostrándose desnudos en alma y entregándose desde los cimientos del amor, igualdad, empatía, consciencia y benevolencia. 

Cuida y observa a tu pareja, no desperdicies los instantes que el universo te regala ante otro ser. Valóralo, respétalo y aprovecha la oportunidad que tienes para trascender ese pensamiento o ese patrón de inseguridad. Aprovecha el aprendizaje y vive siempre desde el amor. 

Si comprendes que todo es un aprendizaje y que tu pareja es un reflejo de tu interior, confiarás de que todo es perfecto y que el engaño no está en la esencia del ser. Muéstrate en tu esencia siempre y deja que todo fluya. 

Confía, porque la voluntad de Dios es tu voluntad y no tienes miedo de ella y pase lo que pase, es maravilloso. No hay errores, no hay engaños. Todo es perfecto tal como pasa, tal como debe de pasar porque es lo que tú has elegido para sanar en este campo de entrenamiento. 

Confía en tu pareja pero sobre todo confía en ti. Deja al ego de un lado en tu relación, porque cuando tienes esos pensamientos y sentimientos de que te engañan, es el ego haciéndote la mala jugada, generándote sentimientos negativos, llevándote a la otra polaridad porque eso no es manifestación de amor, y cuando eso pasa caemos en incoherencia, en victimismos y eso no es lo que somos.

El campo de entrenamiento siempre es perfecto, y es solo un escenario para aprender y trascender, no hay más. Los entrenamientos no cambian lo que cambia es la consciencia de quién lo vive  y cómo toma la lección para evolucionar. 

Observa todo siempre desde la conciencia con amor y sin sacrificios.

Compartir:

2 comentarios

  1. Muchas veces me sorprendo reaccionando desde el ego, desde las heridas de abandono de la infancia. Me encuentro con la mascara que he creado para sobrevivir y duele, sin embargo decido creer en mí 💕gracias por este maravilloso texto

    1. Siempre a tu orden y a la de todos los que necesiten un poco de guía para trascender. Somos luz y debemos quitarnos todo lo que no nos deja brillar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *