cómo desarrollar tu autoestima
Autoayuda y Amor propio

¿Cómo desarrollar tu autoestima con la PNL?

Siguiendo en la onda del mes del amor, este post también está dedicado a que incrementes tu amor propio, por lo cual hoy te diré cómo desarrollar tu autoestima.

Recuerda que todo está en ti, en tu mente y en la percepción que tienes de ti [email protected]. Eres [email protected] tal como eres, ú[email protected] e inigualable. 

Existen diversas técnicas para desarrollar la autoestima, siendo una de las más eficaces la PNL a través de la hipnosis.

Reprogramar las ideas limitantes y todas esas creencias que te impiden ver la grandeza que hay en ti, es el arma más letal para erradicar la falta de amor propio y la baja autoestima.

En mis consultas siempre utilizo la hipnosis en conjunto con la PNL para la reprogramación mental, y encuentro esta práctica muy beneficiosa para el paciente. Por lo cual hoy quiero facilitarte una de estas herramientas, para que puedas de forma autodidacta desarrollar tu autoestima.

Ejercicio de Programación neurolinguistica (PNL) para desarrollar tu autoestima:

1.- Quiero que cierres los ojos y visualices una imagen de ti, presta atención a cómo te ves, a todos los detalles. 

2.- Todos los aspectos negativos o que te disgustan de ti, quiero que los elimines y los reemplaces por aspectos positivos. Es decir, quiero que ahora crees esa imagen de quien quieres ser, colócale muchas virtudes, dale todo el poder que siempre has querido. Llénala de amor y de gratitud.

3.- Realiza los cambios con los siguientes parámetros y activa todos tus sentidos:

Visual

Colócale a la imagen colores que te hagan feliz, luciendo resplandeciente. Visualízate vistiendo un hermoso traje de tus colores favoritos, bajo la luz de la luna o los rayos del sol.

Auditivo

Agrégale sonidos a tu visualización, puede ser tu canción favorita o tu sonido favorito, aquel que esté en concordancia con esa imagen que deseas ser. Regula el tono de los sonidos, pueden ser altos o bajos, ritmos o melodías, esto te hará sentir que la imagen es real. 

Kinestésico: 

Agrégale movimiento a tu imagen, pudieras estar transitando una calle que te gusta, conduciendo ese coche que tanto quieres, abrazando a esa persona que amas. Conéctate y siente todas esas sensaciones que vienen a ti al visualizarte tan [email protected], tan feliz, con tanta paz. Siente la brisa fresca que roza con tu cara, o siente la calidez del sol radiante que envuelve todo tu cuerpo, todo tu ser. Date el permiso de vivir la experiencia a través de todos tus sentidos.

Ahora, ¿cómo te sientes con la nueva imagen?

Reflexiona, acéptate y aprende a verte así. No te juzgues si los primeros días no conectas tanto con esta práctica, o sino logras visualizarte como quisieras, síguelo haciendo y entrena a tu mente a verte [email protected], acostúmbrate a que tú seas quien define tu vida.

Para desarrollar la autoestima te recomiendo practicar este ejercicio todos los días por un período de tiempo determinado y verás como poco a poco vas aumentando tu autoestima.

El cómo tú te ves es el reflejo de cómo te ven los demás. 

Te dejo este enlace para que sigas aprendiendo a desarrollar el amor propio y la autoestima. Y si quieres saber más sobre la PNL o Programación neurolinguistica haz clic aquí.

Recuerda siempre, siempre, siempre, todo está en ti.

¡Feliz San Valentín! ❤️

Mi misión es ayudarte a sanar. 

Créditos de la imagen by Hassan OUAJBIR

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *