Salud mental
Bienestar

¿Cómo mejorar tu salud mental?

El Bienestar comienza por la salud mental, por ello te invito a trabajar en ella con estos tips que harán un cambio notable en tu vida.

La mente constituye el centro de generación y procesamiento del pensamiento. La mente es la fuente donde se desarrollan las capacidades y se gestionan las emociones, se produce el entendimiento, la creatividad, el aprendizaje, la memoria, la imaginación y la voluntad.

Todo lo relevante a tu vida, depende de tus pensamientos. Tu mente tiene la capacidad de revertir lo negativo en positivo, y de la oscuridad sacar una oportunidad para ver la luz.

Se tiene la creencia de que lo que no se ve no existe. Por eso muchas veces cuando queremos estar bien, nos enfocamos en trabajar nuestro exterior y siempre dejamos de lado lo más importante, a nuestra mente. 

Estamos acostumbrados a resolver problemas que podemos visualizar con facilidad y que identificamos de inmediato, como ejemplo de ello es que al carro le pones aceite y gasolina para que ande bien, a la cocina le pones gas para que funcione, a tu cuerpo lo ejercitas para que este en forma, tomas vitaminas para reforzar tu organismo, pero a la mente, como no es algo que puedas palpar, y a su vez es tan difícil de entender, normalmente no buscas sanarla o mejor dicho no sabes cómo manejarla para que te proporcione bienestar.

5 Tips para cuidar tu salud mental

Aprende a mantener en forma tu salud mental o a sanarla por ti [email protected] con estos sencillos tips: 

1 .- Toma suplementos alimenticios que ayuden a mantener equilibrada tu mente, tales como la Moringa, Mood Boost y Omega 3 (si padeces alguna patología consulta a tu medico antes de tomarla).

2.- Consume alimentos saludables y de grasas buenas. Disminuye el consumo de carnes rojas y aumenta el pescado, el aguacate, los frutos secos, el aceite de oliva, las zanahorias y el chocolate oscuro al 75%.

3.- Medita! Siempre que puedas medita. Ponte metas cortas de meditar 2 veces a la semana, 10 minutos y así ve incrementando. Lo ideal es meditar todos los días, es el mejor ejercicio para tu mente, comprobado científicamente.

4.- Piensa siempre cosas positivas. Cada vez que venga un pensamiento negativo, reconócelo y evalúalo desde el amor para que lo puedas revertir en un pensamiento positivo. Aplica el antónimo del sentimiento negativo. 

5. Haz actividades que te den felicidad, baila, ríe, canta, pinta, toca algún instrumento, corre, camina, lee ese libro que te llama la atención. Se vale ser feliz a diario. 

Si la mente no está sana y en forma, nada de ti lo estará.

Recuerda que de tu mente depende todo lo que pase en tu vida. Todas las emociones que experimentes, los sucesos que se te presenten, las circunstancias financieras, todo, depende de tu mente.

La relación mente/ cerebro/ cuerpo actuando en forma coherente es lo que generará bienestar en tu vida.

Si tu salud mental se ha deteriorado significativamente busca ayuda profesional. Puedes contactarme a través de mi correo [email protected] o en el siguiente link en mi web, donde con amor te atenderé.

Mi misión es ayudarte a sanar.