constelaciones fluviales miami
Constelaciones Familiares y Fluviales

¿Qué son las Constelaciones Fluviales?

¿Tienes problemas familiares y tratas de mejorarlos pero nunca lo logras? ¿No te llevas bien con mamá, papá o hermanos? ¿Hubo algún aborto en tu familia? Presta atención a este artículo para que aprendas como trabajarlos.

La constelación fluvial es un método creado por el venezolano Juan Carlos Arias, especialista en Psicología Sistémica y padre de la Hidrosistémica, en el cual se utiliza el agua como medio de resolución de conflictos, padecimientos, enfermedades o cualquier otra situación en el que participen los miembros del clan familiar. 

Te preguntarás , ¿por qué el agua? 

El agua es la memoria ancestral de la humanidad. En nuestro cuerpo cada órgano y cada célula tienen su propia memoria, gracias al agua.

El cuerpo humano y el planeta en su mayoría están compuesto por agua. El agua es vida, es pureza, es creación, siempre ha estado presente, en ella se guardan todas las memorias ancestrales.

En las constelaciones fluviales se hace presente la energía de la vida a través del agua.

Las constelaciones fluviales son un medio para dar orden al clan familiar para que así, cada integrante esté en el lugar que le corresponde sin alteraciones, reconociendo, respetando y honrando el espacio de cada quien. Es el agua quien con su poder, da ese orden que cada persona le corresponde naturalmente.

Las figuras paternas son los grandes de la familia. Muchas veces los hijos crecen con sentimientos de superioridad en relación a los padres y esto produce un descontrol en sus vidas. No llevan buena relación familiar, o les va mal a nivel monetario, o en el amor, o en la convivencia con los demás, porque no están ocupando el lugar que les corresponde en su clan familiar.

Es común que en la familia o no se lleven bien los hermanos, o no se lleven bien con alguno de los padres, o siempre tienen una situación negativa que se repite con uno de los miembros de la familia. Todo esto se debe a que no se encuentra en orden el clan familiar.

Si bien las constelaciones fluviales son magníficas para la solución de conflictos familiares, también tienen gran importancia para tratar problemas personales, que van íntimamente relacionados con las figuras paterna y materna. A las personas que les va mal económicamente, generalmente no reconocen a mamá como figura de superioridad, porque la abundancia proviene de mamá.

¿Cómo se realiza esta terapia?

Se realiza utilizando figurines que representan a los integrantes del clan familiar, se introducen en el agua creando un campo de energía, produciendo el movimiento de los muñecos, logrando así el posicionamiento correcto de los miembros del clan familiar. A su vez, se crean pensamientos, emociones, imágenes y recuerdos que provienen de la dinámica familiar del consultante.

El agua dirige completamente todo el proceso de la constelación, no hay intervención directa de las personas ni del terapeuta debido a que, es el agua la que contiene absolutamente toda la información de los ancestros y de todo el clan familiar. 

Es importante incluir también los no nacidos, porque aunque ellos no se encuentren físicamente en el clan familiar, forman parte del mismo sistema y es de suma importancia reconocerlos y darles el lugar que les corresponde para así no alterar el sistema familiar. 

Si te interesa conocer más o necesitas de esta maravillosa técnica de resolución te invito a agendar conmigo una constelación fluvial a través de mi pagina web https://grexialbornett.com/agendar donde con amor te atenderé. Mi misión es ayudarte a sanar.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *