Inicio de sesión / Registro

La autoestima no está relacionada a tus logros, a temas económicos, ni siquiera a tu preparación académica y mucho menos a tu aspecto físico.

Sé consciente de tu valor…

Cada ser es único en este plano como anteriormente lo he mencionado, bajas con un traje a desenvolverte en una obra de teatro, el que tú eliges, y lo que tú escoges ya está establecido desde antes de nacer, puedes ser una ama de casa, un profesional o un barrendero y cualquiera de ellos ¡es perfecto!… 

La autoestima se construye desde el amor puro e infinito y solo puedes experimentarlo cuando lo sientes por ti mismo, valórate, consiéntete y enamórate cada día, si en algún momento te pierdes o descuidas, no pasa nada, reconquístate, regálate un detalle o unos chocolates. 

Sino sabes lo que es el amor puro, no puedes amarte a ti mismo y mucho menos a los demás…

Cuando te valoras a ti mismo, vives en libertad, en amor, en felicidad y en luz. Nadie podrá hacerte sentir menos, porque solo importa lo que tú piensas y sientas de ti mismo. 

Eres un ser maravilloso que Dios creo a su imagen y semejanza, tienes el poder de crear, de amar, de reír. Desde antes de tu nacimiento ¡fuiste un ganador!, entre tantos espermatozoides, el que te dió vida ganó la carrera, eso es perfección, ¡no te hace falta nada más que reconocer lo que eres!

No tienes que vivir por los demás, porque cada uno ya escogió su traje y no tienes por qué querer ponerte el traje de otro, porque ahí sí que serías imperfecto, ten presente que lo que no te pertenece no puede ser parte de ti. 

Date el permiso de vivir lo que eres y como eres, despierta de una buena vez de esa pesadilla que estás queriendo soñar y que no te deja ser feliz, que te pone cadenas emocionales para que seas esclavo de tus pensamientos negativos… ¡Eso no eres tú!

No le des el poder a lo que no te pertenece, a lo que te hace daño. El ego y el miedo, son sentimientos que te hacen olvidar tu esencia, pregúntate ¿por qué quieres vivir con ello si puedes vivir en el amor? ¿Por qué quieres hacerte menos?… ¡Si eres grande!

Comprende que todo a tu alrededor es un reflejo de ti, y si estás mal contigo mismo estarás mal con los demás, si te sientes menos, vivirás en carencias, si te sientes desvalorizado, los que te rodean te maltrataran, ¡vivirás atrocidades ahí afuera! porque eso es lo que estás queriendo para ti, entonces, quiero volverte a preguntar: ¿Por qué te haces daño?

La autoestima no es más que la percepción que tienes de ti mismo. Es el amor propio, este se forja desde la niñez. Tener alta autoestima es reconocer que, aunque sabes que tienes debilidades, trabajas a diario para mejorarlas. Valórate, y date todo lo mejor que tengas, no esperes nada de nadie, ¡dátelo tú!, no pongas tu felicidad en manos de otros, porque solo depende de ti, tú eres el responsable de darte lo que mereces por ser maravilloso.

Cada uno escoge como quiere vivir y eso no tiene que afectarte, porque cuando eres tú la fuente de tu felicidad nadie podrá quitártelo, no carecerás ni esperaras a que ella aparezca, porque tú mismo te lo das… ¡tú vales mucho!… ¡eres maravilloso tal como eres! 

Lo que los demás piensen de ti no es tu problema, es problema de ellos y de su interior. Siempre ten presente que quien te critica se critica a sí mismo, porque todos somos reflejo de uno mismo, y eso no tiene por qué afectarte. 

Todo lo que has vivido, lo has necesitado para darte cuenta de cuál es tu esencia.  Pueda que hayas vivido abusos, maltratos físicos o psicológicos, abandono, violaciones, excesos, tristezas, y sé que son heridas que crees que te han marcado para siempre, ¡pero no!, no te han marcado, ni te definen, porque tú eres amor. Es probable que esas personas hayan vivido lo mismo y a diferencia de ti, no buscaron sanar, y por eso no conocen el amor. Pero tú tienes la posibilidad de cambiar, de sanar y de volver a tu estado victorioso. ¡El amor es tan poderoso que lo cura todo!… entonces… ¡hazlo!… 

No elijas vivir de la misma manera que los que te han maltratado, por que no habrá diferencia entre ellos y tú, puedes reescribir tu vida desde tus virtudes que son muchísimas.

 Quiero que a partir de hoy utilices ese don tan maravilloso que Dios te dió, ¡el don de la creación! y quiero que construyas una nueva vida para ti desde el amor, desde la abundancia y desde la valentía. Sé el escultor de tu propio mundo, ese mundo ideal que imaginaste vivir algún día, el que siempre ha estado en tus pensamientos.

Por ello quiero que primero te reconozcas a ti mismo, valida todo ese sentimiento y percepción que tienes de ti en este momento, que te gusta y que no te gusta. 

Fortalece tu autoestima con este ejercicio.

Hagamos un ejercicio práctico para ayudarte a mejorar y cultivar tu autoestima siempre alta.

Identificada tus virtudes y debilidades,  haz una lista de cada una de ellas. Toma la lista de tus virtudes, repítelas en voz alta y permítete sentirlas, ponla en tu pecho a la altura de tu corazón, puede ser una sola virtud o pueden ser muchas, pero son tuyas y eso es perfecto. 

Ahora vas a tomar la lista de tus debilidades y vas a decirle a cada una de ellas, que las reconoces, que las validas, que le das gracias por haberte acompañado hasta aquí, pero llegó la hora de transformarlas, porque a partir de hoy te permitirás hacerlo.

Toma una hoja de rotafolio grande y divídela en dos. A un lado pondrás 5 debilidades que ya habías escrito y al otro lado pondrás el como convertirlas en virtudes, también colocarás como titulo al rotafolio la frase ¿QUÉ DECIDES HOY? Con los subtítulos dormir o despertar. A continuación te dejo un ejemplo:

Dormir = DebilidadesDespertar = Fortalezas
Soy gordaBajo de peso

Hago 30 minutos de baile 
Soy feaSoy hermosa

Me arreglo y me visto para resaltar lo que más me gusta de mi cuerpo
No sé cocinar Sé cocinar 

Busco en internet una receta sencilla y la hago
Mi cabello se ve malMi cabello está sedoso y radiante

Hidrato mi cabello con una mascarilla natural
Soy insignificanteLeo un libro de interés por 15 min al día, que me permita tener conversaciones  interesantes

Di al despertar la siguiente afirmación y repítelas, todas las veces que sea necesario.

Soy perfecta y cada día me transformo en una mejor versión de mí !

Ponte como reto inicial practicar estos ejercicios por 15 días, luego aumenta tu lista y haz más cosas por ti.

Sé que puedes, yo creo en ti.

Si deseas seguir leyendo más sobre este tema y de cómo puedes reforzar tu autoestima, te invito a leer https://grexialbornett.com/evitar-sentirnos-mal-ante-el-juicio-de-los-demas/ y https://grexialbornett.com/la-programacion-neurolinguistica-que-es-y-para-que-sirve/

Si deseas alguna terapia que pueda profundizar la sanación a la falta de amor propio, te recomiendo agendar para hacer una terapia de Hipnosis clínica https://grexialbornett.com/agendar y te dejo el link por sino sabes de que se trata esta terapia y qué resultados obtendrás https://grexialbornett.com/hipnosis-clinica-cuantica

Créditos por la imagen by Annie Spratt 

Compartir:

4 comentarios

  1. Hola Greixi, Vengo del retrovisor y me encanta tu programa, hay muchas cosas que he aplicado pero siento que aun faltan muchas cosas mas por sanar.

    Me podrias recomendar la terapia que mas pueda ayudarme, por favor. Muchras gracias

  2. Amarse a uno mismo del mismo modo que (más, igual, menos) amamos a nuestro projimo. Tres realidades negativas. «Odiarás a tu projimo como a ti mismo» «Odiaras a tu projimo como te amas a ti mismo» y «Amarás a tu projimo como te odias a ti mismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *