Inicio de sesión / Registro

La energía de los colores y las emociones.

Hace unos días atrás hice una historia en mi cuenta de Instagram, donde compartí que había decidido después de 3 años, volver a usar una prenda negra. En ese período muchos me preguntaban ¿por qué? ¿qué tenia el color negro y por qué no lo usaba?

Puede parecerte extraño este post, pero créeme, los colores influyen en el flujo de tu energía e infiere directamente en tus estados de ánimos. 

Los colores son la percepción visual de las distintas frecuencias de luz, su iluminación dará como resultado distintas tonalidades, y es de ahí de donde proviene la energía. 

Atendiendo al círculo cromático y a la unión de las diversas frecuencias donde se pueden generar o complementarse, es como podemos percibir los distintos colores, y sin duda, cada uno tiene una energía, una frecuencia y una iluminación distinta.

Quiero que recuerdes que todos somos energía, el universo es energía y estamos rodeados de un campo gravitacional energético, por ende, somos capaces de percibir todas las energías porque eso somos, y es así como influye la energía de los colores en cada persona.

Incluso existen múltiples ramas de la medicina en las cuales utilizan los colores como método de sanación, uno de los ejemplos más reconocidos, es la aplicación de luz ultravioleta a los bebes cuando nacen con bilirrubina baja, el tratamiento tradicional consiste en baños de sol, pero  cuando es severo, requieren ser expuestos a la luz ultravioleta por períodos de tiempo para poder sanarlos.

Los colores son energías, mediante ellos puedes cambiar notablemente tus estados de ánimos y tus emociones. Así que presta atención a cada color y descubre como puedes hacer uso consciente de ellos para alimentar tu energía de manera positiva.

Como usar la energía de los colores en favor de nuestras emociones.

A continuación te explico los colores con sus energías respectivas, para que aprendas como usarlos según el estado emocional que quieras tener y trasmitir:

Blanco: es la fusión de todos los colores en su máxima frecuencia y exponencial de luz, es el mejor color para mantenerte en estado de paz y recibir toda la energía limpia. Mantiene la limpieza del espacio y su armonía. Viste de blanco siempre que puedas. 

Negro: al contrario del blanco, el color negro es la ausencia de luz, es un color con una fuerza predominante, pero que, si no lo sabes usar, puede bajar notablemente tu energía, puede generarte ansiedad y sí eres depresivo, incrementará tus emociones negativas. Úsalo con moderación. 

Rojo: este es un color poderoso, que refleja fuerza y energía, es estimulante y revitalizante, es el color del chakra raíz. Ayuda a superar pensamientos negativos y activa las energías. Úsalo para activar la fuerza y la pasión.

Verde: es el color de la vida, la naturaleza, aumenta las defensas del cuerpo y ayuda a equilibrar las emociones. Utiliza el verde para estar conectado con la naturaleza, su belleza y su paz. 

Azul: es maravilloso para contrarrestar el estrés y el insomnio. Ayuda a relajar la mente, genera calma y paz. Si sufres de tiroides, utilízalo al vestirte. Este es el color del sexto chakra, conocido como el tercer ojo. Cuando necesites calma y estés estresado, ve el cielo y su hermoso color azul te ayudará a relajarte. 

Violeta: ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, es el color de la espiritualidad y la inteligencia. Úsalo en tus espacios de trabajo y estudio.  Este es el color de la transformación. Puedes usar una manta de este color para tus meditaciones. 

Amarillo: es el color de la alegría y seguridad, estimulante cerebral, utilízalo para generar confianza y para despertar el entusiasmo. Es también un color de alta vibración que te hará subir la autoestima.

Espero con amor que te haya gustado este post y que a partir de ahora puedas usar de manera consciente los colores a tu favor. Un abrazo y recuerda que Mi Misión es Ayudarte a Sanar.

Estoy para ti a través de mis consultas online o presencial, te dejo el link para que agentes cuando gustes: https://grexialbornett.com/agendar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *