terapia de pareja
Relaciones de Pareja

La terapia de parejas es efectiva.

Permítete vivir plenamente tu relación de pareja, sin tapujos, estigmas sociales, limitaciones ni prejuicios. 

La terapia de parejas no solamente es para arreglar conflictos, solucionar inconvenientes o para acudir luego de que sientes no poder más. 

Los procesos terapéuticos son sesiones que tienen la finalidad de ayudar a despertar la conciencia de aquello que hace, siente o piensa cada persona. 

Ir a terapia de parejas es un paso trascendental, reconfortante y totalmente transformador que te permitirá vivir tus relaciones intimas a otro nivel. 

Una pareja armoniosa y sana es aquella que consigue un equilibrio entre la vida personal y la vida compartida, es aquella que no juzga, no impone, no humilla, no maltrata, no traiciona, no miente, no se siente superior al otro. También es aquella en donde se respeta en todo momento la individualidad de cada uno, sus necesidades, virtudes y deficiencias, entiende que nadie le pertenece a nadie y que se vale ser sinceros aún y cuando podamos causar dolor a nuestro amado. 

Otro punto importante es que en toda relación debe haber un disfrute pleno de la vida sexual y siempre  demostrar su afecto sin restricciones, las personas deben sentirse amadas. 

Desde siempre las relaciones de parejas han sido limitadas y estigmatizadas por la sociedad, imponiendo cierto tipo de creencias limitantes que han venido desde nuestros ancestros. El amor es solo eso, amor. En el amor solo hay cabida a los sentimientos positivos que van dirigidos al comportamiento amoroso y respetuoso. 

Puedes lograr una relación amorosa si reprogramas todas esas improntas con las que has vivido que solo limitan tu verdadera esencia. 

Atender junto con tu pareja la salud mental y emocional de ambos es un paso agigantado en su despertar, porque la pareja simboliza el espejo primario, tal como puedes verlo en uno de mis artículos anteriores “ Mi pareja, Mi espejo”. Nuestras parejas siempre van a ser una proyección de una parte de nosotros mismos. Pueden mostrarnos algún punto de mejora o sencillamente nos reafirmarán qué tan bien estamos en nuestros sentimientos y heridas. 

Al sanarte a ti, sanas también a tu pareja, recuerda que son dos seres que se unen para transformarse y evolucionar. 

En las sesiones de terapia de parejas podrás:

  1. Aprender técnicas que te permitan mejorar tu relación. 
  2. Dialogar abiertamente sobre tus sentimientos.
  3. Sanar las heridas que estén impidiendo una buena convivencia.
  4. Tener un guía que brinde soluciones beneficiosas para mejorar la relación afectiva, amorosa y sexual. 
  5. Afianzar la relación.
  6. Prepararlos para dar un siguiente paso cuando así lo decidan.
  7. Solucionar conflictos entre ambos. 
  8. Soltar las ataduras sociales que les impiden disfrutar abiertamente de su amor.   

Recuerda que el tipo de pareja que elegimos, es proporcional al amor que nos tenemos.

Si deseas agendar una terapia de pareja guiada de mi mano, contacta al correo de [email protected], mi misión es ayudarte a sanar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.