palo santo
Bienestar

¿Qué es el Palo santo?

Quizás has escuchado a personas hablar del palo santo y recomendar su uso como si fuera un incienso, pero en realidad debemos saber con más detalle ¿qué es? y ¿para qué sirve? y así decidir cuando usarlo y como beneficiarnos con su uso.

El palo santo es un arbusto proveniente de la familia de las Burseraceae. Crecen generalmente en los bosques secos de América y Suramérica. 

Palo santo significa madera sagrada. Esta ha sido utilizada desde tiempos muy remotos, por las tribus indígenas y por los chamanes de Suramérica para tratar enfermedades y con fines terapéuticos.

Gracias a que es rica en aceites esenciales, tiene un gran poder tranquilizante. Su aroma es cítrico y tiene entre sus componentes limoneno, D-Germacreno, Carvona (sustancias que están generalmente en plantas como la hierbabuena).

De forma adicional, esta planta cuenta con altas propiedades antisépticas, es por eso por lo que el humo se utiliza como purificador de ambientes.

¿ Para qué sirve el Palo Santo?

Dentro de sus multiples usos los más recomendados son:

  • Auyentar malas energías.
  • Limpiar los ambientes.
  • Propiciar la relajación. 
  • Aumentar la creatividad .
  • Eliminar dolores de cabeza.
  • Atraer la abundancia y buena suerte.

¿Cómo se usa el Palo Santo?

Podemos usarlo como un sahumerio, y así obtener sus beneficios   procurándonos todo lo mencionado en la lista anterior, sea para curar algún malestar, para configurar un mood creativo o mantener nuestros espacios limpios energéticamente. En conclusión, la manera correcta de usarse es encender el palo, purificar el ambiente con su humo y luego apagarlo.

Aunque se ha usado como aromatizante, es importante saber que no es un incienso y qué debe apagarse una vez que se haya limpiado los espacios. 

Limpia tu casa y todos tus espacios al menos una vez a la semana con el palo santo. Utilízalo cuando vayas a meditar o cuando sientas que tu energía esta baja y veras como empiezas a sentirte mejor. 

Recuerda que el poder esta en ti y todo lo que hagas con la intención correcta, hará magia en tu interior y ella se reflejará en el exterior. 

Sígueme en Instagram como Grexi Albornett para que aprendas más tips para potenciar tu energía al máximo o escríbeme en mi página web (sección contacto) si tienes consultas particulares.

Mi Misión es Ayudarte a Sanar. 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *