Inicio de sesión / Registro

¿Para qué sirven las Constelaciones Familiares?

Muchas veces tienes la creencia de que atraes muchas situaciones negativas porque estás pasando por una mala racha, o también está el caso de que en la familia se repite de generación en generación una enfermedad o una situación puntal, y te consuelas al creer que pasa “por casualidad”.

Si este pensamiento te ha acompañado por mucho tiempo, te aclaro que no, no es así, nada es casualidad y todo tiene un por qué. Por eso hoy quiero enseñarte, para qué sirven las Constelaciones Familiares y así podrás descifrar que pasa en tu vida y en la de tu familia.

La Familia como centro de tu vida…

La familia es la base fundamental de la sociedad. El linaje biológico y sanguíneo se conecta con todos los miembros de la familia y esta trasciende, donde no solo se comparten genes, sino también las emociones, creencias, heridas, enfermedades e incluso, la manera de ver la vida.

Las Contestaciones Familiares sirven para identificar cuáles son esas heridas que se deben sanar, para liberar nuestro árbol genealógico, y que estos conflictos no se pasen a nuestros descendientes.  

Las Constelaciones Familiares son una serie de técnicas, creadas por el espiritualista alemán Bert Hellinger, quien afirma que las personas son capaces de percibir de forma inconsciente, patrones y estructuras en las relaciones familiares y que estos quedan memorizados, sirviendo como esquemas afectivos y cognitivos que afectan la conducta, sentimientos y emociones de las personas que lo han adoptado.

En otras palabras, son una conjugación del sistema familiar que incluye a los abuelos, padres, hermanos, hermanos no nacidos y algunas veces a los bisabuelos.

Las Constelaciones Familiares se realizan representando a los integrantes correspondientes, dependiendo el tema que quieras trabajar e identificando el lugar que ocupas en la familia.

Cómo puedes hacerte una Constelación Familiar.

Se pueden hacer grupales o individuales. En las terapias grupales, cada una de las personas que se encuentran en la dinámica, van a representar a un familiar del linaje biológico, este se coloca en un lugar estratégico para reestructurar el orden que le corresponde, y se realizan actos simbólicos que permitan trascender la situación que se esté trabajando.

En lo que respecta a las Constelaciones Familiares individuales, se trabaja con figurines, en donde, de igual manera, se le dará la representación de cada una de las personas que integran el linaje biológico familiar, y por medio de preguntas que se realizan al paciente, se va gestionando y trascendiendo las situaciones que se desean resolver. 

Cualquiera de las dos técnicas anteriores sirve, sin embargo, en lo personal, prefiero realizar las Constelaciones Familiares por medio de la hipnosis, ya que he descubierto en mis terapias, que es la técnica más efectiva, menos agresiva y traumática para el paciente.

Así que, si quieres sacar de tu vida todo aquello que llevas en la psique de forma inconsciente, que pertenece a tu linaje familiar, identificando tu lugar en el mismo y con la convicción, de que te preparas para dar amor y respeto a tu árbol biológico y a tus descendientes, te invito a probarlas . 

Espero este artículo te ayude a entender para qué sirven Constelaciones Familiares y a reflexionar e identificar si esta terapia puede ser una opción para liberarte de esas situaciones que no quieres repetir.

Libérate del dolor y las heridas, renace en luz y amor.

Compartir:

2 comentarios

  1. Grexi, te sigo habitualmente y leo tus recomendaciones. Siempre he querido cambiar mi presente. Las situciones de mi familia por momentos se repiten, en mi vida particular, creo que mi unión matrimonial ha logrado cambiar muchas cosas.

    Crees que podrías ayudarme, es costoso, vivo en España?

    Un saludo

    Sandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *