Inicio de sesión / Registro

Entender y regirse por los estándares sociales resulta cada vez más perturbador. El miedo a ser juzgado, discriminado, señalado e incluso rechazado hace que las relaciones sociales sean cada vez menos placenteras, produciendo un gran daño en la salud mental. 

La ansiedad social o fobia social se define como un trastorno mental crónico en el que las interacciones sociales causan ansiedad irracional. 

La ansiedad es la otra cara de la depresión, siendo esta una manera distinta de manifestarse. Se presentan pensamientos negativos de manera abundante, donde la mente proyecta un “futuro imaginario surreal” impidiendo vivir la realidad del presente, emergiendo sentimientos de alta preocupación y sufrimiento psicológico.

Las personas que presentan ansiedad social se caracterizan por tener falta de confianza en el proceso de fluidez de la vida. 

La ansiedad social es un temor sin motivo que experimenta la persona que la padece, la cual le hace estar a la espera de que ocurra un peligro imprevisible. Esto desencadena la imaginación negativa, y hace que tome el control de los pensamientos, sentimientos y emociones, relacionando todo cuanto pasa a su alrededor con el negativismo.

Los sentimientos que generan la ansiedad social, son los mismos que se gestan en las heridas primarias de la infancia. 

Es probable que algún acontecimiento de tu infancia haya desencadenado este tipo de afectación en ti, revisa que situación estresante viviste en esa etapa que pudo haber generado miedo a la traición, humillación, abandono, rechazo o injusticia.

Como manejar la ansiedad Social: 

Tan pronto como sientas que entras en una crisis de ansiedad, haz consciencia de que eso que imaginas de manera negativa es un juego de tu mente que te sabotea.

Decídete a no tener que demostrar nada. Sé tú mismo, con tus errores y cualidades, como todo el mundo. Déjate ir ante lo desconocido, confiado en que tu intuición sabrá guiarte si le das la oportunidad. 

Toma un momento cuando estos pensamientos lleguen a ti, respira y repite una y otra vez. 

“Me amo y me apruebo, confió en el proceso de la vida. Estoy a salvo, soy completamente perfecto.”

Prueba las técnicas de manejo de ansiedad que he compartido en mi instagram y canal de YouTube, técnicas como el tapping, la respiración consciente y la meditación te ayudarán a poder manejar la ansiedad. Y si no es suficiente, trata de ir a terapia para liberar las emociones y reprogramar las creencias limitantes y negativas, llegando a la causa raíz.

Terapias como la regresión y la hipnosis son unas de las mejores para tratar este tipo de trastorno. 

No dejes que la ansiedad social te impida llevar una vida normal y feliz, contáctame a través del correo de [email protected]  y permítete vivir la experiencia trasformadora de la terapia de hipnosis regresiva. Mi misión es ayudarte a sanar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *