Inicio de sesión / Registro

Recomendaciones para una meditación efectiva

Para abrir tu mente a una consciencia más elevada, debemos comenzar por incorporar nuevas prácticas que nos ayuden a lograrlo, tal como la meditación.

Empieza sin miedo, por pequeño que parezca el cambio de hábito y el esfuerzo que hagamos para ser más conscientes, poco a poco irá dando frutos. Todo es cuestión de ir cambiando nuestra visión del mundo para que el milagro se dé en cada uno de nosotros.

Para comenzar te recomiendo la meditación, la cual es muy positiva y beneficiosa. Nos permite tener más consciencia del aquí y del ahora. Nos guía a poner nuestra atención en el primer acto que hacemos al nacer y el último acto que  hacemos antes de morir, el cual es la “RESPIRACIÓN”. 

Con la meditación logramos tener más consciencia de nuestra respiración, podemos tener más control de cómo nuestro cuerpo puede calmarse, en el momento en que lo necesite y no llegar a descontrolarse, hasta el punto en que pueda terminar exteriorizando enfermedades u otras dolencias.

La meditación es una técnica poderosa de concentración y de relajación que te permite conectarte contigo mism@, con tu interior.

Con la meditación podrás entrenar y autorregular tu mente, alma y espíritu. Es una práctica milenaria, que proviene de la india budista, como una tradición hindú, extendiéndose a los países vecinos y tomando gran impacto en los países asiáticos.

El término “medita” proviene del latín meditatum, qué significa, “para reflexionar.” Es por ello que hoy, quiero que reflexiones sobre la importancia de implementar la meditación en tu vida y lo más importante, saber cómo practicarla.

Así como ejercitas tu cuerpo, cuidas de tu piel, de tu cabello, de las cosas materiales, de igual manera debes cuidar tu mente, y no hay mejor ejercicio para ella que la meditación. Esta practica hace que tu cerebro rejuvenezca y reduzca los pensamientos negativos o egóicos.

Existen varios tipos de meditación, cada uno sirve para trabajar un área específica del cuerpo o de la mente. Algunas requieren de más preparación que otras, o un nivel de consciencia y concentración más alto. Sin embargo, para comenzar hoy quiero enseñarte una meditación fácil y efectiva para que puedas practicar por ti mism@ sin complicaciones. 

Meditación para liberar la mente:

1.- Colócate en una posición cómoda, bien sea sentad@, en posición de loto o acostad@ en la superficie que prefieras. Lo importante es que estés totalmente cómod@ y sin ruidos o con una música de alta frecuencia o de relajación (en youtube hay muchas).

2.- Ponte una ropa holgada de color blanco preferiblemente o colores claros, pasteles, evita la ropa negra. 

3.- Enciende una velita blanca y un incienso de sándalo, almizcle, jazmín, vainilla o el palo santo. En lo personal me encanta usar el palo santo porque activa mis sentidos y purifica el ambiente.

4.- Haz 10 -15 respiraciones profundas suavemente, inhala por la nariz sintiendo como entra por cada célula de tu cuerpo, llenando los pulmones y exhala lentamente.

5.- Luego que hagas las respiraciones profundas, respira normalmente concentrándote únicamente en tu respiración. Siente como purifica tu cuerpo cada vez que inhalas y de igual manera al exhalar, date cuenta de como sale toda la tensión de tu cuerpo. En este momento no existe nada más, que tú y tu respiración.

No importa si lograste concentrarte mucho o poco, lograr meditar es algo que lleva tiempo y requiere de constancia. Lo importante es que empieces aunque sea 10 minutos todos los días y con el tiempo verás como vas avanzando.

La idea es lograr tener un balance emocional en nuestras vidas. Que podamos pensar antes de actuar de forma impulsiva y para esto la meditación nos ayuda mucho. Mientras la mente esté más en calma, nuestro cuerpo funcionará mejor, alejaremos ansiedades, preocupaciones, enfermedades y cualquier otro tipo de dolencias. 

Otra ventaja de meditar es que mientras más en calma estemos, más proyectaremos ese estado de paz en nuestro entorno. Y así contribuiremos en el bienestar colectivo que tanto deseamos en el mundo. Recuerda que todo lo que creamos en nuestro interior lo proyectamos en el exterior.

Espero haberte ayudado con estos tips, recuerda que mi misión es ayudarte a sanar, y deseo con muchas ganas que me compartas tu experiencia a la hora de hacer la meditación. Un abrazo de corazón. 

Compartir:

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *