Inicio de sesión / Registro

Ritual para celebrar El Espíritu de la Navidad

Para seguir con las vibras navideñas, cierre de año y de ciclos, es importante reflexionar todo lo vivido, agradecer por todo lo que pudimos aprender (lo bueno y lo malo), y por último pedir todo lo que deseamos lograr el año entrante. Por tal, este 21 de Diciembre te invito a hacer el Ritual para Celebrar el Espíritu de la Navidad. 

Vamos a prepararnos para cerrar el año como se debe y recibamos al Espíritu de la Navidad. Invita a tus familiares y amigos, recuerda que en el mundo de las formas los actos simbólicos nos ayudan a proyectar lo que queremos crear. 

Tradición del Espíritu de la Navidad

El Espíritu de la Navidad se celebra el 21 de diciembre de cada año, con la entrada del solsticio de invierno.

Es un momento de celebración cuando casi finaliza el año, para agradecer por lo vivido y pedir por lo que viene. Es un acto de gratitud y amor para despedir el 2020, porque todo lo que ha pasado bueno o malo, fue necesario para nuestra evolución personal. 

Esta época decembrina es muy importante en todo el mundo, debido a que impera la hermandad, el amor, la santidad y la esperanza. En esta fecha nace el niño Dios, hijo de Dios, el elegido para salvarnos.

Simbólicamente el Espíritu de la Navidad es parecido a papá Noel o Santa, viste de traje blanco, símbolo de pureza y paz, embellecido con adornos dorados referente a la abundancia.

El Espíritu de la Navidad es un ser divino que viene a purificar y bendecir cada hogar que quiera recibirlo, donde habiten personas de buen corazón. Él se llevará consigo todos los deseos que de corazón le pidas, y te hará el milagro de que se cumplan, todo depende del amor y la fe con que hagas la petición.

Aprovecha este momento para pedir al Espíritu de la Navidad todo lo que tu corazón desea, y para desechar todo lo que quieres ya salga de ti, como por ejemplo libérate del ego.

Ritual para celebrar El Espíritu de la Navidad

El día de hoy te comparto un ritual psicomagico, para que hagas tus peticiones, te conectes con el Espíritu de la Navidad, y para que pidas que todos tus deseos se hagan realidad. 

Materiales:

1.) 6 velas de colores: plata, oro, roja, amarilla, blanca y naranja, como símbolo de amor, riqueza, abundancia, salud, prosperidad, paz, armonía y luz.

2.) Incienso, esencia de mandarina y palo santo.

3.) Mandarinas, como símbolo de la abundancia.

4.) Hojas blancas para escribir 2 cartas.

Preparación:

1.) Limpia la casa con palo santo y coloca los inciensos para aromatizar.

2.) Coloca las velas en una bandeja en forma de triángulo. 

3.) Pon las mandarinas a un lado, en un bol.

4.) La esencia de mandarina colócala en el cuerpo y la ropa, como símbolo de abundancia.

5.) Faltando 20 min para las 12am (00:00) prenderas las velas y harás 2 cartas. Una donde hagas las peticiones y la otra, donde pedirás que se vaya de ti todo lo que no desees. Puedes comer mandarina mientras las escribes.

La carta de peticiones puede comenzar de la siguiente manera:

A mi querido y poderoso Espíritu de la Navidad, después de saludarte, te recibo en mi casa con amor y con los brazos abiertos para que bendigas y santifiques cada rincón de mi hogar. Invoco la presencia de Dios y de mi espíritu santo y al amado espíritu de la prosperidad, de la alegría y de la paz, para que se manifieste en mí, en los míos y en mi corazón.  Hoy quiero pedirte desde lo más profundo de mi ser:

1.) Comienza pidiendo por el despertar de la consciencia colectiva.

2.) Por la salud de la humanidad.

3.) Todo lo que quieras pedir…. No hay limites en las peticiones, es la hora de pedir por todo lo que deseas.

Esta carta se pondrá cerca de las velas y la rociaras de incienso de mandarina.

La carta para pedir que se vaya de ti todo lo que no deseas la puedes comenzar así:

A mi querido y poderoso Espíritu de la Navidad, quiero pedirte desde mi corazón que saques de mi vida…

1.- Ejemplo: no quiero más dolor.

2.- No quiero vivir en carencias …. Y así sucesivamente pedirás que se vaya todo lo que no quieres para ti y para el mundo.  

Luego de escribirla, la bendecirás y le dirás que estás listas para dejarla ir, y la vas a quemar. 

La carta de peticiones la guardarás hasta el siguiente año, cuando vuelvas a hacer este ritual. La carta del año anterior la vas a bendecir, agradecerás por todas las cosas que se te cumplieron y las que no y la quemarás para dejarla ir y preparar una nueva. 

Que el Espíritu de la Navidad te conceda todo lo que de corazón pidas. En gratitud siempre.

Compartir:

2 comentarios

  1. Hola mi amada Grecia,

    Es para mi un placer tener un espacio para escribirte! Eres fabulosa. Las constelaciones familiares son un proceso que te ayuda a conectar con tus ancestros, con tus antepasados. A través de las CF, podemos conectarnos con esas semillas maravillosas que forman parte de nuestro ADN , de nuestra herencia biológica, pero aún mejor, nos dan la oportunidad de conectarnos con nuestro ADN emocional y aquellas herencias que tanto consciente o inconscientemente no recordamos que vivimos a través de nuestras semillas familiares.

    Las CF te dan la oportunidad de aliviar cualquier sentimiento o emoción que debemos sanar. Que a veces creíamos sanada, pero que hasta no tener esta conexión sagrada con nuestras semillas estelares del pasado , no sanan de la forma perfecta a la cual pertenecen.

    Si posees un sentimiento recurrente que no sabes de donde procede ni a que pertenece, el mejor proceso que puedes realizar es una amorosa Constelación Familiar. Créeme, no te arrepentirás!

    Un fuerte abrazo de Luz mi querida Grexi 💙✨
    Atma Namaste to all 🙏🏻

    Jas Sánchez, Ph,D
    Channel Coach & Conflict Analysis and Resolution Expert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *