que significa el hipo en biodescodificación
Biodescodificación

Significado del hipo en biodescodificación.

¿Es común que te de hipo?, ¿te ocurre varias veces al día? Presta atención de lo que te quiere decir tu cuerpo.

El hipo es una contracción brusca e involuntaria del diafragma, que provoca cada 15 a 30 segundos, una inspiración breve, brusca y ruidosa. Y así como cada enfermedad o padecimiento tiene un sentido emocional, esta no escapa de ello.

En biodescodificación, el hipo se produce debido a la necesidad de la persona por ralentizar una situación o acontecimiento que está viviendo en ese momento. Es decir, la persona tiene dificultad para detenerlo, ejemplo, dejar de reír, de comer, de tomar, principalmente se trata de dejar de hacer algo inconscientemente.

Por eso quizás has escuchado decir que cuando una persona está ingiriendo bebidas alcohólicas y le da hipo, es porque ya está borracho o borracha. En ese momento el cuerpo te está diciendo que ya debes dejarlo, pero al no poder hacerlo, sigues bebiendo y te da hipo. 

Es fácil detenerlo, a través de ejercicios que comúnmente conocemos, como el de aguantar la respiración el mayor tiempo que posible, o tomar un vaso de agua lentamente. Luego de hacerlo toma consciencia de lo que quieres detener, evalúa lo que estabas haciendo, pensando o experimentando al momento en donde apareció el hipo. Toma consciencia de que en ese momento tu cuerpo te comunica que es suficiente, que debes detenerte.

Es importante también que sepas que no tienes por qué resistirte, piensa en todo momento que si puedes detenerte, porque tú y solo tú tienen el control. Eres capaz y tienes el poder de detenerte en ese momento.

14 Comments

    • Joulyn

      Mi mamá también me dice que me daba hipo en el vientre y ahora de adulta al ingerir cualquier bebida o alimento me da hipo un par de veces cada vez que tomo agua o como cualquier cosa

  • Mónica Guzmán

    Hola, mi hijo lleva 1 día con hipo, se detiene en momentos pero luego vuelve, estoy preocupada, ya un, doctor, ya homeopatía y no se quita 🙁 , como le ayudo?

  • percy

    A mi me da minimo, 03 dias seguidos hasta dormido y no descanso bien. Gracias por compartir esto que me hace sentido.

  • Yudit

    Mi hijo tiene mucho hipo cada vez que se ríe. Y le dan puntadas en el cuerpo. Cual será el origen emocional? Gracias

  • Maria

    Buenas tardes, mi marido lleva con hipo unas 48 horas que desaparece al dormir.
    El médico le ha recetado priperam pero me temo que hay algo emocional detrás .
    Gracias

  • Gaby

    Hola buenas tardes, mi papá tiene 91 años y está en cama desde hace un año 4 meses, durante este tiempo le dan episodios de hipo durante 10 a 15 días, durante el día y noche, es sumamente desgastante para él y lo agota demasiado al grado de decirme que ya se quiere morir, ningún medicamento le funciona y he tenido que probar muchos, lamentablemente su estómago también se ve afectado y su apetito disminuye considerablemente durante esos episodios, habrá algo más que pueda hacer ??? Gracias por leerme!

    • Equipo Grexi Albornett

      Hola Regina, para saber el origen o raíz del hipo de tu mamá, lo más profesional sería tratarla porque no conozco detalles para poderte indicar de formar responsable y mucho más importante que pueda sanar.

  • Leni

    Hola mi hija tiene 17 años y desde los 8 años ha tenido temporadas con hipo de repente amanece y despierta con hipo se le quita y en un rato más le volvió a dar son como temporadas le da se le quita y no sabemos que puede ser 😥
    No sabemos cómo ayudarla el hipo llega a ser doloroso en su estómago, me podrán orientar por favor 🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.