Inicio de sesión / Registro

Un padre ausente causa heridas en la infancia.  

Si tuviste un padre ausente, física o emocionalmente, es importante que leas este artículo para que identifiques, que ese actuar que no te gusta de ti mismo o ese sentimiento que no te gusta que se genere en ti en ciertas ocasiones, viene dado a raíz de esa herida que ha generado tu padre en la infancia. 

Sin distinción de género, hoy quiero explicarte que genera en ti esas heridas paternas que viviste en tu infancia y que repercuten en tu vida adulta.

Cuando un infante tiene un padre físicamente ausente o emocionalmente distante, en la mayoría de los casos, gesta heridas que de adulto, ese infante tendrá que sanar, debido a que va a repercutir directamente en sus relaciones interpersonales.

Una de las principales heridas que logra gestar en el infante es el miedo al abandono.

Miedo al abandono.

Un infante gesta la herida de miedo al abandono, cuando el padre se encuentra física o emocionalmente ausente en la vida de ese pequeño, generando un sentimiento de temor constante hacia las demás personas de su entorno, porque piensan que se alejarán de él y terminarán siendo abandonados, tal como lo hizo papá.

En la vida adulta ese miedo se manifiesta de tal manera que, todo lo que haga en relación a su pareja está dirigido a que no lo abandone, anteponiendo al otro incluso por encima de sí mismo y de su bienestar. Puede también generar ansiedad y ataques de pánico, impidiendo tener control de su cuerpo y de sus emociones. 

Otras de las situaciones o comportamientos paternos que generan heridas, es aquel que ocurre cuando a menudo papá llega tarde a casa o a eventos importantes. Esto generará en la vida adulta de ese infante, que sea demasiado rígido, estableciendo límites extremos. 

En esas situaciones el niño se convierte en una persona que siente que todo debe programarse y planificarse, no se permite fácilmente el incumplimiento de ese esquema de planificación estricto. Es inflexible, porque tiene la necesidad de recuperar el control que no tuvo al vivir con un padre ausente y, que se escapaba de sus manos el poder hacer que ese padre estuviera en esos eventos importantes de su vida. 

Esas heridas que se gestan por el miedo al abandono de papá, también van a interferir en la manera en la cual se relacionarán emocionalmente con el otro/a. Es decir, en las relaciones amorosas.

Cuando hay un padre ausente, muestra en primer plano un ejemplo de cómo deben ser las relaciones personales o amorosas, haciendo buscar a ese infante en su vida adulta, incluso inconscientemente, parejas que repliquen la misma dinámica de relación con papá, incluso buscará repetir esas situaciones negativas porque es la información que esta alojada en su psique. 

El infante ya adulto busca repetir esos patrones porque de esa manera, se encontrará con la presencia de una pareja ausente, esto con el fin de atraer situaciones familiares y de comodidad. Todo ello recordando que no hay error, por eso siempre recalco que tu pareja es tu espejo y siempre, siempre, te ayudará a reconocer y sanar las heridas que has vivido en la infancia. En la mayoría de los casos, los espejos PAREJA, son el detonante para que la persona decida sanar las heridas y perdonar. 

¿Cómo identificar si tienes una herida de abandono?

Cuando te encuentres con estos supuestos, se introspectivo/a. Hazte las siguientes preguntas:

1.- ¿Cómo fue tu relación con papá?

2.- ¿Qué situaciones recuerdas que generaron en ti una herida profunda o un sentimiento de tristeza diferente a los demás?

3.- ¿Qué situaciones consideras que has vivido a consecuencia de tener un padre ausente? 

4.- ¿Estás repitiendo con tu pareja un patrón similar al que vivías con tu padre?

Si alguna de las respuestas te lleva a descubrir o concientizar esto, es momento de sanar las heridas de la infancia y perdonar a papá. Independientemente de que papá lo merezca o no, debes hacerlo porque tú te mereces borrar ese rencor o ese sentimiento negativo de tu vida, para que puedas avanzar y disfrutar de una vida en plenitud. 

En caso de que solo/a no puedas llegar a esa raíz, es recomendable buscar ayuda con un terapeuta que te asista con terapia de Hipnosis y, así profundizar hasta conseguir las respuestas y con ella la Sanación. Siempre estaré en mi página web para ti por si quieres agendar.

Mi misión es ayudarte a Sanar.

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *