Biodescodificación de la rinitis

La rinitis en el sentido científico es una inflamación del revestimiento mucoso de la nariz.

Esta enfermedad se caracteriza clínicamente por uno o más síntomas como: rinorrea, estornudo, picor nasal, congestión, secreción post nasal o diversas alteraciones, irritación ocular u ojos llorosos, picor de garganta, disminución de la capacidad respiratoria entre otros. 

Hay dos grandes tipos de rinitis:

 – Rinitis alérgica: se puede clasificar en estacional y perenne. 

– Rinitis no alérgica: este grupo incluye de tipo infecciosa, de tipo vasomotora y de tipo medicamentosa.

En su sentido emocional la rinitis se traduce en  una separación que genera sentimiento de estar en un gran peligro o anticipación negativa de los problemas, es decir, la persona que sufre de esta enfermedad vive inconscientemente en un conflicto que genera sensación de peligro o angustia que todavía no se han hecho presentes, pero en su cabeza rondan diariamente.  Problemas que probablemente la persona solo intuye. 

Se activa por algo en el ambiente que resulta irritante. También puede dispararse por molestias generadas por la presencia de alguna persona o de algo que forma parte del día a día, o por estar inmersa en una situación de angustia donde huele el peligro.

Estornudar repentinamente denota a nivel emocional, deseo de expulsar una molestia por alguien o por una situación de la que le gustaría deshacerte, de forma consciente o inconscientemente.

Que debes hacer para atender la rinitis y curarla desde el sentido emocional:

1.) Haz consciente la reacción y descubre que estabas pensando minutos antes del momento que empezó la alergia.

2.) Identifica que es lo que te molesta, eso que te encuentras criticando constantemente.

3.) Observa que podría tener de bueno esa situación y acéptalo, en lugar de guardar tus críticas y querer expulsarlo después.

4.) Si lo que sucede realmente no te beneficia, debes expresar lo que sientes e irte.

Recuerda, todas las semanas publico un artículo nuevo que te ayudará a llevar una vida más saludable y consciente. 

Mi misión es ayudarte a sanar. 

Compartir:

2 respuestas

  1. Hoy doy con esto y, obvio, no es casualidad. Desde el martes pasado, luego de mi sesión con mi terapeuta, comenzó la somatización. Congestión nasal, garganta algo irritada por la nariz tapada, estornudos repentinos sin olor fuerte (es lo que me hace estornudar normalmente).

    Estoy lidiando con una situación laboral y conmigo mismo, estoy en un ciclo del que me urge salir porque se calma por unos días y luego vuelve. 😓

  2. De verdad ha sido de gran ayuda…. Me doy cuenta que la rinitis llegó con mayor fuerza esta vez … Sin embargo ha sido un síntoma que ha sido intermitente durante mucho tiempo y por la misma circunstancia…. Gracias de verdad!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *