Un poco de amor propio, nunca está demás. 

Quiero recordarte que hay una persona en este mundo que te ama incondicionalmente, que si le faltas le faltaría todo, que eres vital para que ella subsista, que te necesita más que nadie, que jamás te dejaría sola… Y esa persona eres tú!

Hay un tabú muy grande sobre este tema y es que a menudo el amor propio le dan la connotación de egocentrismo, egoísmo, falta de empatía y eso viene arraigado por las creencias de los antepasados e incluso de la misma sociedad. 

No todos saben amarse así mismo y piensan que amando a los demás será suficiente, pero esa es una gran equivocación. 

Para entender el amor propio se debe empezar desde el origen, desde los cimientos. Esto significa respetar el orden natural de la vida. ¿Si tú fuiste primero en tu vida, porque deberías amar primero a alguien externo antes que a ti? Eso resulta muy ilógico, no tiene congruencia.

No puedes amar a los hijos sin antes amarte a ti. No puedes amar a tu pareja sin antes amarte a ti. 

En la actualidad se vive sin respetar el orden natural y, esa situación causa un desbalance, por ende, las cosas no podrán salir bien. 

El amor propio es como una semilla que se cultiva para que sea un gran árbol frutal, que se atiende, se poda,  y se cuida, de esa forma  podrá frutos para alimentar a los demás. Si no cuidas la semilla, no tendrás árbol y mucho menos frutos para alguien más. 

Es por eso que hoy quiero mostrarte estos pequeños pero trascendentales pasos para cultivar tu amor propio. 

Rutina de amor propio. 

1.- Al levantarte de la cama, ve al espejo y repítete esta afirmación:

“Hoy es un día maravilloso porque mi vida vale la pena, yo soy una persona extraordinaria, ganadora y triunfadora, yo me amo, me acepto, me respeto y me valoro, porque para mí, yo soy el ser más importante del mundo.” 

2.- Desayuna alimentos saludables, también te demuestras amor propio cuando te brindas alimentos de calidad.

3.- Date diariamente un regalo. El café que te gusta, la lectura de un libro, hacer ejercicio, algo que te haga feliz. Hazlo como un acto simbólico de regalo porque tú te lo mereces.

Ejemplo: hoy leo 2 paginas de mi libro favorito porque me lo merezco, hoy me tomo este delicioso café porque me lo merezco, hoy hago 30min de ejercicio porque me lo merezco. 

4.- Cuida tu cuerpo físico. Puedes ponerte una mascarilla o pintarte las uñas, hidratarte el cabello, exfoliar tu piel o ponerte una crema humectante.  Hasta la cosa más mínima de cuidado a tu cuerpo cuenta. Pero debe ser una practica diaria. 

5.- Cuida tu salud mental, medita. Antes de dormir, al levantarte, al medio día o a cualquier hora medita, sean 10, 15, 20, 30 minutos, los que tengas disponibles, lo que puedas, pero medita.

No te pongas metas exageradas, los pequeños cambios hacen grandes diferencias. Disfruta siempre en todo momento de lo que haces por ti y para ti, solo así podrás dar a los demás afecto de calidad. 

Si deseas más consejos de amor propio, rutina y más explora la sección del blog de autoayuda y amor propio, en ella vas a encontrar muy buenos consejos para mejorar tu vida y tu autoestima.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *