Inicio de sesión / Registro

El poder de los actos simbólicos

Alguna vez te habrás preguntado el ¿por qué en las terapias o procesos de sanación, siempre recomiendan los actos simbólicos? ¿Será que en realidad ayudan a sanar?

Los actos simbólicos son representaciones que ponen en evidencia un escenario donde se ha gestado una herida, o un momento en el que se ha causado dolor, para poder sanarla. 

También son usados en situaciones como por ejemplo, cuando luego de una ruptura sentimental o de haber pasado un momento extremadamente complicado, decidimos cambiar el look. Esto como símbolo de cortar con una etapa e iniciar otra de total renovación.  En ese momento nos sentimos empoderados y liberados al hacerlo, porque de esa manera nos estamos diciendo a nosotros mismos que ahora somos diferentes, fortalecidos. Es una manera de hablarle a nuestro inconsciente y programarnos a algo nuevo y mejorado.

¿Cómo funcionan?

Los actos simbólicos consisten en representar con simbologías, objetos o escenarios, aquellas situaciones que se desean sanar, recreándolas y modificando su curso. Así podremos hacer llegar el mensaje al inconsciente y lograr la reprogramación mental. 

El símbolo es el lenguaje del inconsciente, el cual activa procesos contundentes que la mente consciente y racional no pueden ver a simple vista. 

El poder de los actos simbólicos es tan grande y asertivo que incluso las grandes marcas lo utilizan para aumentar sus ventas. Estos son los llamados mensajes subliminales, en el cual las marcas, en sus comerciales utilizan cierta simbología, que la mente consciente no procesa pero que, si llega al inconsciente, implantando el mensaje, determinando tu actitud, sentimientos y acciones. 

Cada trazo, color, alineación de objetos tiene un significado y el inconsciente lo reconoce. 

Esta herramienta de sanación puede trasformar tu vida de manera inmediata, si lo haces con la intención correcta y mucha fé.

¿Cómo se puede lograr la reprogramación de una creencia limitante mediante actos simbólicos?

Uno de los actos simbólicos que utilizo en las terapias y en los programas de sanación que ofrezco, es el del árbol de la abundancia. 

Quién de pequeño cuando pedía dinero, no escuchó la frase: ¿tú crees que el dinero nace de los árboles? ¿tú crees que tengo una planta de dinero? Estas frases llegan a marcar nuestra vida adulta, se implantan en el inconsciente, haciendo la creencia limitante de la no prosperidad. ¡imagínate tener un árbol de dinero! Entonces como relacionamos que realmente no existen plantas de dinero, nunca tendremos esa abundancia, por ende se implanta una creencia limitante y tu vida es probable que no se vuelva prospera.

En este caso con el acto simbólico lo que hacemos es tomar una planta y ponerle billetes, monedas, listones dorados como símbolo de prosperidad, de oro, de riqueza y literalmente hacemos la planta de dinero, enviando el mensaje al inconsciente de que sí existe. De esa manera, eliminamos la creencia limitante y liberamos la energía de la prosperidad y ¡de verdad funciona!

Lo más recomendable es siempre estar guiado de un terapeuta experto para poder colocar la simbología correcta, acompañado de Programación neurolingüística para que llegue el mensaje de manera correcta al inconsciente y se dé la transformación.

Si deseas transformar tu vida, contáctame aquí y con gusto te ayudaré.

Mi Misión es Ayudarte a Sanar!

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *