Inicio de sesión / Registro

Aprende como la hipnosis te ayuda a dejar de fumar. Todos sabemos que fumar es un vicio muy adictivo y, no es fácil de cambiar para la mayoría de las personas que tienen el hábito ya instaurado en su vida. 

¿Por qué las personas adquieren el hábito de fumar?

Primeramente, hablemos un poco sobre el tabaco y porque las personas sienten la necesidad de consumirlo.

En un sentido emocional el tabaco simboliza a la madre y el territorio.

La persona que decide fumar o consumir tabaco es porque se siente invadido en su territorio o se siente atrapado en él. Este sentimiento frecuentemente es relacionado con un vacío interior que desea llenar, puede ser por la madre, la pareja o el lugar donde echar raíces.

El acto de fumar en exceso tiene que ver con una negación a vivir y enmascara un profundo dolor o sentimiento de ser indigno de existir, de ser indigno de las metas y sueños que se desean realizar. 

El consumo y el hábito al tabaco generalmente comienzan en la adolescencia, con los “dependientes” del árbol genealógico (del padre o de la madre), que aún inmaduros creen iniciarse en la independencia emocional de los padres, creyéndose adultos. 

También existen otros desencadenantes que hacen a una persona querer fumar. Pueden ser situaciones estresantes, estar en un ambiente insano o una fiesta abrumadora, incluso oler el humo del cigarrillo.

En la mayoría de los casos son situaciones sociales o patrones ya adquiridos, los que generan esa iniciación en el acto de fumar.

En los desencadenantes emocionales podemos encontrar el estrés, ansiedad, emociones fuertes, depresión, entre otras. Creando de esta manera, una dependencia a la figura del cigarrillo cada vez que una eventualidad ocurre y, que genere alguno de esos sentimientos. 

La propuesta para dejar de fumar es sin duda, trabajar en darte cuenta de lo que realmente quieres y hacerlo realidad. La verdadera realización solo se logra en un ambiente de claridad y no rodeado por una cortina de humo. 

¿Cómo la hipnosis ayuda para dejar de fumar?

Si ya entendemos porque las personas fuman, podemos darnos cuenta que muchas de las causas no son de forma consciente, sino, que son productos de emociones o vacíos que están alojados en el subconsciente.  Por ello, es que la hipnosis es una técnica que nos ayuda de una forma mucho más eficaz que cualquier otra terapia convencional. A través de ella, llegamos al origen de lo que motiva el acto de fumar y así poco a poco lo vamos eliminando.

¿Cuál es el proceso de hipnosis para dejar de fumar?

Con la terapia de hipnosis podemos reprogramar esas creencias limitantes que te impiden dejar de fumar. Te hace consciente que no necesitas llenar un vacío emocional con humo, y mucho menos cuando ese acto le hace daño a tu cuerpo físico.

Para dejar de fumar con la hipnosis realizamos el siguiente procedimiento:

  1. Accedemos al inconsciente de la persona, hasta llegar al origen de lo que desencadena esa conducta o hábito.
  2. Se establece un proceso hipnótico en donde se hace consciente esa emoción y se busca aceptarla.
  3. En paralelo, se reprograma esa vieja creencia con su emoción por una nueva creencia, en donde no necesitemos fumar para estar bien.

Este proceso se hace de forma inicial, para algunas personas puede ser sanador con una sola terapia. Para otras personas, dependiendo del nivel de consciencia puede ser necesario repetirlo una o varias veces.

Para los casos en donde sea necesario repetirlo, se le pueden adicionar otros métodos como por ejemplo, programación neurolingüística y técnicas ericksonianas. Con las cuales se accede al inconsciente del paciente, con el fin de llevarlo en un viaje, donde vive en carne propia todos los efectos que el tabaquismo produce en el organismo, como por ejemplo:

La persona en la sesión experimenta los olores fétidos, como su garganta se cierra y se le dificulta respirar, como se le caen los dientes, el olor que emana de su boca e incluso, como se siente una persona con cáncer de pulmón o de garganta.

Estas sensaciones ponen en alerta al inconsciente, creando una impronta en el consciente que permite que el organismo rechace el tabaco, porque sabe que es algo dañino para su salud.  

La hipnoterapia es una técnica eficaz que todo el que acceda a esta herramienta logra cambios significativos y satisfactorios desde la primera sesión. En el momento que se ubica la emoción o el evento que desencadena el fumar, se tiene la oportunidad de estructurar un plan de hipnoterapia efectivo para cada persona.

Con la hipnosis tratamos esos aspectos negativos que se generan al fumar, eliminando ideas y actitudes que te impiden dejar el tabaquismo y su dependencia. Para que tú, por voluntad propia dejes su consumo.

Contáctame si deseas probar el método de hipnosis para dejar de fumar o cualquier otra adicción. Escríbeme a través del correo [email protected] donde con amor te brindare toda la información que necesites, o agenda directamente en mi web una terapia de hipnosis y sana de una vez por todas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *