Inicio de sesión / Registro

Nuestras parejas siempre va a ser una proyección de una parte de nosotros mismos. Pueden mostrarnos algún punto de mejora o sencillamente nos reafirmarán qué tan bien estamos con nosotros mismos.

La persona que está a tu lado siempre va a reflejar una parte de ti, que por ti sola nunca serías capaz de ver. 

En este tema es fascinante hacer una paradoja para poder entender un poco más a fondo lo que se refiere a “mi pareja, mi espejo”.

Si quieres ver tu cara, buscas un espejo o una fotografía, porque por ti sola no podrías verla así como te ves un brazo o los pies. De esta misma manera, siempre necesitarás a alguien que te refleje tu interior.

Hay varios tipos de espejos, como tus padres, familiares, muchas veces los amigos, pero en esta oportunidad hablaremos del espejo a través de la “pareja”.

“Lo que te choca, te checa”.

La vida siempre te pondrá en frente lo que necesitas para crecer, poniéndote en el camino un espejo que te mostrará los patrones que no reconoces como tuyos. 

Si tu pareja es violenta, grosera, te falta el respeto, abusa psicológicamente de ti, es probable que en tu familia hayas vivido este tipo de situaciones y conflictos, en la cual relacionan a el amor con los malos tratos, pero aún cuando te sientes mal, te permites tolerarlo porque así creciste. En el contexto de amor, la violencia esta permitida para ti, reconociéndolo como tuyo y parte de tu vida.

En ese caso, también se pone de manifiesto, el reflejo de las heridas o improntas de la infancia que aún no se han podido sanar. 

Otro caso de proyecciones o reflejos vienen siendo todos aquellos aspectos que te molestan o te irritan de tu pareja, cuando eso ocurre es porque te pertenecen, aunque no estés consciente de ello. 

Ejemplos de cómo tu pareja te está mostrando algo de ti.

“Mi pareja es un egoísta” yo siempre tengo que lavar, planchar, cocinar y nunca tengo tiempo para mí.  Esto solo refleja que tú siempre te pones de última y que la llamada de atención es para que seas una prioridad para ti. Nunca vivirás algo que no te ayude a tu crecimiento personal. 

“Mi esposa, siempre que vamos a una reunión social, no para de reírse como loca toda la noche, me avergüenza salir con ella”. Esto denota lo inflexible que eres contigo mismo y que muy en el fondo tú también deseas disfrutar a tu manera de las salidas sin fijarte en los estándares sociales o del qué dirán. 

Así como hay partes de tu cuerpo que no te gustan, estoy segura que también hay cosas de tu personalidad que quisieras cambiar, y es allí cuando entra tu pareja como espejo y te las refleja. 

Hay también distorsiones en los espejos, pero es fácil darse cuenta cuando un espejo te quiere mostrar algo que no eres, como mencione antes, la pareja no es el único espejo, están los familiares, amigos, personas cercanas con las que convives a diario. Entonces si hay un foco que se prende solo con tu pareja que en ninguno de los otros espejos se manifiesta, o en los otros espejos se refleja todo lo contrario, ¡alerta! No es ahí donde quieres verte reflejada. 

Cuando estás con una pareja que es un espejo distorsionado, nada prospera ni evoluciona (en el aspecto pareja). 

Caso contrario ocurre cuando estás con una pareja desde el amor, y este es recíproco, pero hay diferencias o discusiones sobre personalidades, entonces analiza muy dentro de ti, que debes de cambiar o mejorar, identifica que te está reflejando, porque cuando es desde el amor y éste está puesto al servicio de verse tal y como son, y no sobre imaginaciones, el espejo es exacto.

Así que la próxima vez que estés discutiendo algo con tu pareja (sin mal interpretar que las discusiones signifiquen maltrato o abusos), haz respiraciones profundas y ¡Cede! porque te está mostrando algo de ti que no puedes ver, presta atención a lo que te dice y analiza tu interior, analiza tus sentimientos, ¡retrocede en el tiempo y busca esa herida que quizás te ha condicionado a ser lo que no eres, busca el patrón a mejorar que se te está mostrando. 

Si quieres saber más sobre los espejos o relaciones de pareja, y como puedes mejorar todos los aspectos de tu vida atendiendo a estas alertas reflejadas, contáctame haciendo click aquí donde con amor te brindaré información. 

Mi Misión es Ayudarte a Sanar. 

Compartir:

4 comentarios

    1. Hola Grexi buenas tardes te hablo desde vzla somos paisanas, muy interesante todo lo que aqui lei ,es bueno que a veces te digan las cosas desde un punto neutro para que asi tu puedas entender y ver tu problema o situacion y que te saquen de tu zona de confort , y puede ser absolutamente verdadero uno busca a la pareja no solamente por amor que es lo que uno cree sino porque vemos en el no que nosotros no hace falta sin darnos cuenta, este es un gran tema, gracias de verdad tambien lei lo de la infidelidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *