Inicio de sesión / Registro

Ritual para el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es un día de celebración, de agradecimiento y de unión familiar.

Orígenes

Su origen se remonta entre los años 1621, cuando los europeos y españoles decidieron practicar la cosecha en conjunto con los indígenas de la época. Esta fue tan fructífera, que decidieron realizar una celebración en conmemoración de la abundancia obtenida.

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, es una festividad que se celebra principalmente en Estados Unidos y en Canadá. Sin embargo, quiero invitarte a realizarla desde donde estés, recuerda que los actos de gratitud son amor, y el amor se puede practicar en cualquier parte del mundo.

En lo particular me parece un día muy significativo, porque a diferencia de otras festividades que se tornan un poco más comercial, esta eleva nuestras energías de gratitud y hermandad. Su finalidad, es reunir a la familia para compartir de ricos alimentos y dar gracias por toda la abundancia que se ha tenido.

La tradición del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, consiste en una reunión familiar, que gira entorno a un banquete, donde la estrella del platillo es el pavo horneado, acompañado con vegetales, puré de papa, pan de maíz, pay de calabaza (auyama) y otros alimentos más. 

Esto necesariamente no tiene que ser así, recuerda que todo es simbólico y tú puedes incluir tus alimentos preferidos. Agrega lo que más te guste, lo que diga tu intuición, solo ponle amor y mucha gratitud a todas tus preparaciones. 

Adorna tu mesa, limpia la casa con palo santo o incienso si tienes, escucha la música que más te guste, siéntete feliz y plen@.

Invita a tus familiares y amigos si puedes, si no, tú sol@ con muy buena vibra, también está perfecto.

Lo importante del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, es practicar la GRATITUD. Por ello, quiero invitarte a que realices esta celebración y así eleves tu consciencia por todo lo bueno que tienes.

Acto psicomágico para el Día de Acción de Gracias 

Para el acto psicomágico del día de hoy necesitarás: 

1.- Palo santo: haz una limpieza profunda de tu casa con palo santo.

2.- Frutas y verduras: colócalos en tu mesa como símbolo de la abundancia, es importante que incluyas mandarinas.

3.-Adorna con velas blancas como símbolo de luz y pureza.

4.- Arma el menú de la cena con alimentos ancestrales como la quinoa, el arroz y el maíz.

5.- Antes de empezar la cena, toma papel y lápiz para que escribas todo por lo que quieras agradecer. Agradece por la vida, la salud, la paz, el despertar de la consciencia y la abundancia… que tu lista tenga 24 agradecimientos. Termina la carta con la frase: En gratitud, gracias, gracias, gracias. 

6.- Luego de que hagas la carta, léela en voz alta y al terminar, ponla en tu pecho y menciona la frase de culminación. 

Los actos simbólicos siempre llegan al subconsciente, hazlo con amor, desde la gratitud. 

Recuerda que mi misión es ayudarte a sanar, puedes contactarme a través del correo de [email protected] o https://grexialbornett.com/agendar donde con amor estaré para ti. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *