¿Te duele constantemente la cabeza? ¿Has sido diagnosticado con migraña? Conoce su sentido emocional en este post.
La migraña es una afectación que se manifiesta de manera brusca con dolores intensos en una parte de la cabeza. Regularmente viene acompañado con estreñimiento, ojos irritados, mareos, náuseas y a veces vómitos, cuando el dolor es muy intenso puede durar horas o incluso días.
En Biodescodificación, la migraña está íntimamente relacionada con el YO SOY de la persona que la padece.
Las personas que sufren de migraña casi siempre se prohíben así mismas el derecho de ser lo que quieren, sienten culpa por cuestionar aquello que tiene influencia sobre ella. Esas personas viven en el “no puedo o no lo merezco”, viviendo bajo la sombra de alguien más.
“No tengo derecho a la felicidad”
“No me siento a la altura”
“No soy suficiente”
“No soy capaz”
“Tengo miedo a hacer lo que quiero”
Son frases que por lo general abundan en las personas que presentan migraña.
También es común encontrar problemas en la vida sexual, porque no se permiten estar en contacto con su poder creativo en la región de los órganos genitales.
La migraña también se hace presente en las personas que buscan siempre ser controladoras o que quieren una solución a todo.
Así que la próxima vez que te duela la cabeza, detente a pensar como y cuando ha sido injusto contigo mismo, relájate, deja fluir la vida y deja que ella te de las herramientas que necesitas para estar bien, en comodidad y felicidad.
Ejercicio para minimizar la migraña o dolor de cabeza:
Presiona con la yema de los dedos, el área de los ojos y los oídos, si te duele la parte izquierda de la cabeza, presiona la parte izquierda del pie, si el dolor aparece a mitad de la cabeza, presiona el centro del pie.
Cambia tu alimentación, está comprobado que algunos alimentos incrementan e incentivan los dolores de cabeza y las crisis de migraña.
Toma siestas y relájate, el descanso y estar en un nivel de estrés neutral ayuda a disminuir los dolores de cabeza considerablemente.
Y lo más importante, auto evalúa tus sentimientos, pregúntate:
Si todas las circunstancias que han pasado en mi vida hubiesen estado a mi favor, ¿qué es lo que hubiera querido ser o qué es lo que quiero ser?
Identifica lo que te ha impedido desde tu perspectiva, manifestar lo que quieres ser y así descubrirás la forma de pensar que te perjudica, que te impide ser tu mismo. Ya no necesitas creer de que solo dependiendo de alguien más puedes ser feliz o solo así puedes sentirte querido.
Si se te dificulta cambiar esas creencias que te limitan para ser tú, escríbeme al correo de [email protected] donde con gusto te asesoraré en las mejores técnicas de reprogramación mental o puedes agendar aquí una consulta.
Mi misión es ayudarte a sanar.
7 respuestas
Me encantó esta información.. sufro de muchos dolores de cabeza.. y desde hace un año he tratado de manejarlos con yoga y meditación y aunque me ha ayudado bastante, la información que has suministrado me hace comprender quizás porque le frecuencia, Gracias!! Trataré de ir trabajando en sanar los pendientes, porque por sobre todas las cosas quiero mejorar mi salud 🙏
Excelente, gracias.
Tuve un accidente y tengo endometriosis crónica, cada mes tengo migrañas descanso me hago digitopuntura y no consumo nada que altere las histaminas, en cuanto al Yo Soy, siento que he hecho todo cuánto hequerido, agradezco mi progreso desde las vivencias que he tenido en el tránsito por este plano, soy consciente que todos queremos cosas que no podemos manejar en mi caso ser millonaria y un poco más gorda jajajaja me río porque todos tenemos algún sueño pero en mi caso se que es algo que siempre digo en broma porque no dependen de mi así que juego con esa posibilidad, Yo Soy Feliz y plena, y cuando cada mes durante la menstruación me pasa reposo y luego como las mariposas echó a volar y a dar lo mejor de mí y seguir progresando espiritualmente, por lo cual si mi cuerpo espiritual está bien puede ser solo el cuerpo físico????? Un abrazo fraterno
Gracias por este artículo. Hoy precisamente tengo un episodio de migraña, hace varios días que no me daba. Leyendo lo que escribes al respecto me siento totalmente identificada con esa relación conmigo misma. Querer y no poder, no poder por mi misma, no he logrado resolver y cambiar estos pensamientos acerca de mi. Me has aclarado otro aspecto del panorama. Gracias. Bendiciones.
Gracias
Realmente no estoy diagnosticada con migraña pero los síntomas mencionados son muy parecidos y efectivamente me gustaría una cita. Agradecida
Precisamente ayer tuve un cuadro de migraña y hoy no pude ir al trabajo por lo aturdida que traigo la cabeza pero tu artículo me impacta de forma positiva, ya que muchos aspectos de mi vida siento que no merezco y últimamente he tenido mucho dolor de cabeza, espero poder retomar mi salud y ser como antes. Gracias.