Sé que puedes estar viviendo situaciones en la vida, en donde sientes que lo que te pasa es culpa de otro, que no te quieren, te ves al espejo y no te percibes provocativa o te sientes abusada sexualmente por tu pareja.
Estos sentimientos son consecuencia del hecho de que no te provoca hacer el amor en ese momento, pero te sientes comprometida a tener que hacerlo.
Entendiendo el por qué…
Todas estas emociones traen consigo, preocupaciones que se crean por la mente consciente del ser humano. La cual constituye solo el 4% de nuestra capacidad mental, el otro 96 % corresponde a la mente subconsciente, donde se guardan todas las imágenes y memorias, desde nuestra gestación o desde que tenemos uso de razón.
Cuando tienes una pareja y se generan problemas a nivel sexual o te sientes abusada sexualmente, significa que sucedió algún conflicto en tu niñez. Es decir, estamos hablando de un incidente que se desencadena por una raíz, el cual se creó y alojó en el inconsciente o en las conexiones neuronales del cerebro, en las edades entre 0-7 años y muchas veces puede extenderse hasta los 12 años.
Es por esto que, si estas teniendo problemas sexuales o sientes abuso sexual por parte de tu pareja (sin estarlo en realidad, sin que haya violencia en el hogar), es porque ese elemento SEXO, tuvo que haber causado un estrés muy grande en tus primeros años de vida. Pudo haber sido abuso sexual, traumas, conflictos, creencias, inclusive amenazas en torno al acto sexual, y esta situación te estreso tanto, que la guardaste como una emoción negativa en el subconsciente.
Todo lo que el campo te trae es para tu evolución…
En esta ocasión tu pareja, es solo un elemento que la vida tiene para sacar de tu interior, esas pequeñas cosas que has olvidado en la etapa de la niñez. Puede ser que lo recuerdes como también puede ser que no, ya que todos tenemos un mecanismo de defensa, el cual puede hacerte olvidar ciertas memorias, para protegerte de esas emociones negativas y que no te afecten.
Sin embargo, cuando la mente actúa en defensa del individuo, lo que hace es dormir ese recuerdo que generalmente despierta en la adultez, como un estrés o un trauma que no te permite vivir a plenitud en el presente.
Por otra parte, estas situaciones también se pueden motivar por una privación a nivel motriz o de exploración en la niñez, lo cual te impide tener una sexualidad sana y libre en la adultez.
Antes de despedirme quiero recomendarte que consideres ayudarte con una terapia de evaluación, así indagamos e identificamos cuales fueron esas situaciones que te afectaron en el pasado, las cuales hacen que te sientas abusada sexualmente por tu pareja.
Te invito a vivir una vida sexual diferente, plena y tranquila. Escríbeme al correo de [email protected] y permíteme llevarte a esas etapas donde se encuentra el sentimiento para liberarte.
¡Mi Misión es Ayudarte a Sanar!