Puedo asegurarte que alguna vez viste a alguien que admiras y te preguntaste ¿cómo esa persona llegó a ser exitoso en la vida?, ¿Cómo lo consiguió?

Siempre habrá una realidad diferente detrás de cada persona exitosa, hay personas que trabajan duro y lo logran, hay otras que no trabajan duro e igualmente lo logran, otras que por más que lo intentan no lo alcanzan y otras que simplemente lo viven como algo momentáneo, que viene y se va, no logran mantenerlo.

Ponte a pensar por un momento en el hecho de que todos los seres humanos venimos dotados de un mismo cuerpo, que nos debería permitir lograr las mismas cosas. Si esto fuese lo único que determinara el ser exitoso en la vida, todos lo lograríamos ¿correcto?. Ahora bien, sabiendo que hay algo que nos diferencia, ¿qué creen ustedes que puede ser? La respuesta es tu mente, tus creencias y tus pensamientos, es lo que marca la diferencia en un cien por ciento.

¿El cómo nos educan influye en ser exitoso en la vida?

Desde pequeño te han enseñado a creer en un ámbito determinado, en un entorno familiar único que logra cablear, modificar y condicionarte totalmente para algo. Crear un perfil determinado por esas creencias, las cuales te limitan para alcanzar el éxito o por el contrario asegurarte el ser exitoso en la vida.

El cerebro y las conexiones neuronales se gestan, en la primera etapa de la niñez. Es ahí donde todas las creencias que te limitan se van a formar, arraigándose tan fuerte que van a afectar tus pensamientos, sentimientos, emociones y actuación, impidiéndote ser exitoso en la vida.

Esto pasa, cuando en tu entorno familiar hay una apreciación negativa con el éxito o el dinero. A menudo pudiste haber escuchado frases como: la vida es difícil, pártete el lomo para que vivas dignamente, trabaja como negro para vivir como blanco (incluso teniendo un tono despectivo y racista) y pare de contar….  ¡Siendo todas ellas una gran mentira! Todo es creencia.

Encontrarás situaciones, que se repiten una y otra vez en automático. Vivirás en la carencia, dirás que no tienes suerte, caerás en depresión o ansiedad por tu baja capacidad de ser exitoso. Todo por las creencias gestadas. 

Toda esta sintomatología que te acabo de mencionar, viene impresa en cada ser humano pero en distintas proporciones, por eso puedes ver diversas personalidades. Pero no te preocupes, eso se puede cambiar.

Ahora vengo a mostrarte esta técnica para reprogramar esas creencias limitantes, para que te abras camino y logres ser exitoso en la vida.

Ejercicio práctico

Primero busca en lo profundo de tu ser y reflexiona, que frases o situaciones te hicieron creer en la carencia. Luego repite una y otra vez que esa persona que llegó tan lejos es igual que tú pero un día decidió hacer algo diferente. Decidió estar en coherencia con lo que quería.

Luego en una hoja blanca escribe en forma de carta dirigida a ti mismo lo siguiente:

1.- Escribe tus objetivos (ejemplo, quiero ser empresaria).

2.- Describe como lo vas a lograr (desarrolla una lluvia de ideas de lo que quieres hacer, y de cómo quieres llegar a ser exitoso en la vida, ejemplo: mediante un blog, un proyecto, etc).

3.- Determina en que tiempo lo vas a lograr (delimita el tiempo bien sea 1 año o 2,… recuerda que el tiempo en si no existe, pero te ayuda a organizar los objetivos para que puedan ser cumplidos).

4.- Haz una lista de las herramientas a usar para este objetivo (redes sociales, cursos, colaboradores), y describe las razones por las cuales te puedes apoyar en ellas.

Recomendación: sé lo más preciso que puedas, imagina, siente y vive la experiencia del éxito sin miedo y apodérate de ella. Coloca los lapsos de tiempos, compromisos y elementos que necesitas para ese comienzo.

Fírmala y envíatela.  Ponle tu nombre y colócalo en la noche en el buzón o en la puerta de tu casa, al día siguiente recibe esta carta tan maravillosa que llega a ti desde el amor. 

Es un ejercicio corto pero efectivo, te invito a practicarlo, a recibirlo con amor y con la firmeza que da el haber comenzado. Ya tienes el plan de acción para llegar a donde quieras.  

Si sientes que no es suficiente y quieres trabajarlo más en profundidad, te recomiendo la terapia de hipnosis o PNL (programación neurolingüística.) como apoyo para este cambio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *