Inicio de sesión / Registro

¿Cómo vivir en abundancia?

4 lecciones de Salomón para vivir en abundancia 

La abundancia siempre está para todos, solo hace falta dirigir tu energía adecuadamente y actuar conforme a tus objetivos. Hay algo muy claro de entender, sí lo que estás haciendo actualmente no te está arrojando los resultados adecuados, entonces deberás cambiar la manera de hacerlo, siempre perseverando al objetivo. 

No puedes tener resultados distintos si sigues haciendo las mismas cosas con las mismas estrategias. Me gusta mucho hacer saber una analogía que considero muy práctica, para entender lo que hoy quiero trasmitirte sobre cómo vivir en abundancia.

Haces un pastel con leche, huevos, mantequilla, harina, azúcar y vainilla: entonces tendrás un pastel de vainilla. No esperes jamás usar esta misma receta y pretender tener un pastel de zanahoria. Si quieres resultados distintos, tendrás que hacer cosas distintas. Así de sencillo. 

Es por esto que, hoy quiero mostrarte de manera sencilla 4 lecciones del Rey Salomón para enseñarte a c, estas lecciones se desprenden de textos bíblicos, no importa si no eres religioso. Vale la pena analizarlas, ya que, muy independiente de la religión, estas lecciones tienen una gran enseñanza, que si, las aplicas en tu vida diaria, te aseguro que obtendrás muy buenos resultados. 

Primeramente es necesario que sepas que, para obtener excelentes resultados, tus acciones y sentimientos siempre tienen que estar alineados y dirigidos al amor y a hacer el bien. La fuerza de atracción existe, solo hace falta pedir con la intención correcta, no hay millonario que como tal haya pedido ser millonario por mera ambición al dinero. La mayoría de las personas poderosas o adineradas, tienen su energía alineada a otras pretensiones y el dinero llegar por default, si haces el bien, siempre llegará a ti la recompensa. 

Tal como pidió e imploró el rey Salomón a Dios, nunca pidió poder, nunca pidió dinero, solo pidió sabiduría y entendimiento. Lo demás llegará por añadidura. 

“He aquí lo que he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú, y aún también te he dado las cosas que no pediste, riqueza y gloria, de tal manera que entre los reyes no haya ninguno como tú en todos tus días”.  (1 Reyes 3:12-13). 

4 lecciones del Rey Salomón para ayudarte a saber cómo vivir en abundancia. 

1era lección: El que anda con sabios, sabio será; El que anda con necios, será quebrantado. (proverbios 13:20).

Rodéate siempre de personas que sumen y no que resten, incontables veces he escuchado que los amigos no influyen, que equivocados están. Claro que influyen, sus energías influyen en ti, sus acciones influyen en ti, sus vibraciones influyen en ti, sus culturas influyen en ti.

Rodéate de millonarios y serás millonario, rodéate de personas cultas y serás culto, porque ellos han entendido el mundo de manera distinta, ellos podrán brindarte enseñanzas que serán beneficiosas para tu vida, ellos te darán herramientas positivas y quieras o no, sus estilos de vida te impulsarán a más, conocerás de temas productivos, entenderás culturas con valores humanos. 

Sabes de que millonarios te hablo, no son aquellos que han hecho riquezas en base a mentiras, conductas delictivas ni atropellos, ellos no son mi ejemplo. 

2da lección: Sabiduría, ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.  (proverbios 4:7).

En mis inicios en este maravilloso camino, siempre tuve clara una cosa, que debía estudiar, constantemente debía invertir en conocimiento, si quería hacer un cambio verdadero, debía ser culta. Si quería dar lo mejor de mí, mi tarea sería aprender constantemente. Esa fue siempre mi primera inversión y será por siempre mi inversión más valiosa.  

El conocimiento es poder y ese poder nadie jamás podrá arrebatártelo. Invierte en conocimientos, invierte en sabiduría, invierte en ser cada vez más culto y tendrás las herramientas para amasar una fortuna. Date la oportunidad de aprender cosas nuevas siempre, conoce tus intereses, prepárate para lograr tus objetivos, te aseguro que el camino se hace más fácil cuando tienes y sabes la información correcta. El conocimiento siempre será un escudo y un arma, así como el amor profesado al prójimo.

Esta lección para muchos es complicada, porque actualmente vivimos un fenómeno social en donde se ha dejado de lado la educación, la preparación y el gran valor que tiene el adquirir nuevos conocimientos. Te llaman nerd, te restan valor e incluso no creen en ti, de poder estudiar y seguir con tus actividades diarias y esto no debería ser así. En la antigüedad, los maestros eran seres superiores, las personas se congregaban en las llamadas logias, donde pasaban horas y horas estudiando, porque sabían el valor real del conocimiento.  Siempre y de manera constante, adquiere nuevos conocimientos.  

3ra lección: así como el hombre es en el fondo de su corazón, así es él. (proverbios 23:7).

Podrás hacerte y esforzarte mucho por aparentar una imagen distinta, sin embargo, siempre tus acciones te delatan tarde o temprano. 

Dirige tu esfuerzo en formarte cada día como una mejor persona y no aparentando algo que en realidad no eres. Aliena tus sentimientos y emociones siempre dirigidos al amor desinteresado y muéstrate al mundo tal cual eres. 

Está bien si ahorita tienes sentimientos y emociones negativas, pero si es así, trabaja en poder sanar tu corazón. Revive tu lado espiritual, no podrás lograr vivir siempre con amor en tu corazón si tu fe se ve quebrantada. Hay vacíos que no se llenan con personas, cosas materiales ni conocimientos, hay vacíos que solo puede llenar Dios. Que nunca te falte el amor de Dios en tu corazón. Alimenta tu saldo espiritual por sobre todas las cosas. 

4ta lección:  los perezosos pronto se empobrecen; los que se esfuerzan en su trabajo se hacen ricos. (proverbios)

La pereza es el mal de la humanidad, una persona que no tiene actividad física, que no invierte su tiempo en realizar actividades productivas y que pierde su tiempo en ocio, es una persona que jamás será abundante, ni por más que le pida al universo serlo. 

El ocio lleva a las personas a la perdición, a la ansiedad, a la depresión. La mente siempre trabaja, pero ella trabajara al son que tú la alimentes. Si tú alimentas tu mente solo con novelas, televisión, redes sociales, música sin valores y así pierdes todo el tiempo del día, olvídate que jamás serás una persona abundante ni feliz. Tarde o temprano la vida se te volverá un caos. 

Tengo la creencia de que el tiempo no existe, solo existe el aquí y el ahora y es allí donde debes dirigir tu atención, el postergar tus actividades, tus sueños, tus deberes, es un gran “error”. Si quieres aprender a cómo vivir en abundancia debes trabajar en ello.

El futuro no existe, el pasado dejó de existir, solo te queda vivir el aquí y el ahora. Si necesitas hacer algo, este preciso momento es el indicado, si deseas algo, este es el momento adecuado. Si quieres un cambio, hoy es el día adecuado para hacerlo. No esperes un mañana, el mañana no existe, permítete siempre vivir en el presente y rompe las cadenas de la pereza. Tu vida se verá transformada, con plena seguridad puedo afirmarlo. 

Tal como nos invita el Rey Salomón: toma acciones en todo momento y esfuérzate para construir el camino de la prosperidad. Y si poder tomar el control de tu vida se te es difícil, siempre existen técnicas de reprogramación mental que te ayudarán a salir de tu zona de confort y te ayudarán a lograr tus objetivos. 

Espero haber hecho hoy tu día más ameno. Que estas lecciones lleguen a ti de manera positiva y solo con el fin de transformar tu vida en felicidad y de enseñarte a cómo vivir en abundancia.

Si requieres información sobre mis terapias de reprogramación mental, hipnosis o algunas de mis especialidades, te invito a enviarme un correo electrónico a consultas@grexialbornett.com. Escribe en comentarios como necesitas ayuda para ponerlas en práctica.

Mi misión es ayudarte a sanar. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *