Kaizen es un sistema para entender el flujo de la vida, organizando mejor tus metas y estableciendo objetivos de vida para que puedas ver de forma amplia tus áreas de oportunidad y poder así trabajar en optimizarlas. Siempre celebrando cada logro, reconociendo las deficiencias, teniendo enfoque y facilitando las tareas.
Kai, cambio.
Zen, bondad, algo bueno, o algo mejor.
LA MEJORA CONTINUA.
El kaizen es una filosofía que se basa en dos pilares fundamentales: la gradualidad y la continuidad, es decir, CAMBIAR PARA MEJORAR.
Desglosar el proceso en partes, remueve las partes innecesarias y armarlo de nuevo, pero de forma mejorada.
Cuando se aplica kaizen, desglosamos todo en partes, volvemos a observar, hacemos un proceso de selección y armamos nuevamente. Usamos los recursos del pasado, incluyendo nuevo y mejorando anteriores, para tener un proceso mejorado, esto lo puedes aplicar en cualquier aspecto de tu vida.
Los 10 principios del método kaizen para sanar tu interior.
1.Deberás estar dispuesto a abandonar tus creencias limitantes, pídete permiso para hacerlo, valida tus pensamientos y sentimientos negativos, todas esas situaciones que te generan odio, tristeza.. Identifícalas.
2.Siempre ve el lado positivo de tus actos y actúa sobre ellos.
3.No te excuses ni justifiques el pasado: el pasado no podrá cambiar, el pasado te ha hecho la persona que eres hoy, bendícelo, reconócelo, pero no te permitas volver ha hacer o vivir esas situaciones, no te lo mereces. No podrá cambiar tu vida si sigues viviendo en el pasado, pues para que ocurra un cambio, tienes que cambiar. Si todo sigue igual, nada mejorará.
4.Si algo está mal o has cometido un error, corrígelo de manera inmediata, in situ. No te atormentes con la culpa, pasa la página, pero siempre mejorando o arreglando lo que hiciste.
5.No busques la perfección, busca mejoras; día con día trabaja en mejorar, establece pequeñas metas, pequeños cambios ya que así será más fácil poder llegar al final. Si debes hacer una tarea muy compleja, divídela en pequeñas tareas para que sea más fácil y hazlas todas optimizando los tiempos.
6.Creatividad antes que capital: eres una persona sabia, inteligente, con todas las capacidades y aptitudes, nunca dudes del poder de tu interior, y si sientes alguna deficiencia entonces estudia, investiga, dótate. Pero nunca te quedes con ese vacío o esa idea de.
7.Desarrollas sabiduría cuando te enfrentas a las dificultades, convierte los problemas en idea innovadoras, puedes aplicar la resiliencia. Siempre estudia, aprende cosas nuevas, nuevas técnicas, que te permitan convertir las adversidades en oportunidades. Esa sabiduría muchas veces la obtenemos de las situaciones adversas.
8.Busca siempre la causa raíz de los problemas. Siempre que no puedas hacerlo, recurre a la terapia de biodescodificación, ya que con ella logras entender todas las situaciones, padecimientos, traumas y enfermedades que padeces, la clave siempre estará en encontrar el origen.
9.Busca la sabiduría de muchas personas en lugar del conocimiento de solo una, contrasta y busca la opinión de la diversidad. Rodéate de personas que sumen a tu vida, ve a terapia, aprende cosas nuevas, trabaja en tu evolución. Y sobre todo, tendrás que dejar tus ideas viejas y adoptar nuevas.
10.Nunca dejes de mejorar, el potencial de mejora es infinito. Esta más que claro que el trabajo nunca termina, ni siquiera el cielo es el límite. Desarrolla tu potencial y verás tu mundo transformado.
Si se te hace un proceso difícil, recurre a la terapia de hipnosis para darte ese impulso extra que te permitirá crear habito y romper las creencias limitantes que te impiden impulsar tu mejora continua.
Se que la parte más difícil de adoptar este método es el poder deshacerte de tus ideas y sentimientos pasados para adoptar los nuevos, pero si trabajas diariamente en tu mejora interior, te aseguro que el camino se hace cada vez más corto y fácil de transitar.
Siempre desde mi amor para ti .