Inicio de sesión / Registro

No tienes que vivir la ansiedad en soledad.

¿Te sientes solo? ¿Te sientes incomprendido? Déjame decirte que no tienes que sentirte así. No estamos solos cuando sufrimos de ansiedad.

Hoy les quiero compartir una reflexión sacada de un extracto de mi más reciente libro “De la Ansiedad a la Iluminación”

Quiero compartirlo porque se que muchos están pasando por esta situación y aunque tener ansiedad no es grato y eso no lo podemos evitar, hay muchas herramientas en la actualidad que te ayudan a transitarla de la mejor manera posible.

Extracto:

«Debido al mundo tan exigente en el que vivimos, la ansiedad es una de las respuestas emocionales más comunes en estos tiempos, por eso, últimamente, se habla mucho de la crianza consciente, que a los padres nos da las herramientas para evitar estos estados ansiosos y depresivos en la medida de lo posible. Al margen de esto, lo que deseo comunicarles es que la tasa de ansiedad antes de la pandemia (al menos aquí en Estados Unidos) tenía un promedio de 36.4% y luego de ella se incrementó a un 41.5% entre personas de 18 a 29 años, y en los adolescentes de 13 a 18 aumentó a un 32%. Estas son cifras realmente altas, lo que quiere decir que casi la mitad de nuestra población tiene este síntoma. Como puedes ver, no te volverás loco, no eres el único y mucho menos estás solo en este momento«.

«Es probable que pienses que estás solo porque en las redes sociales comúnmente se muestran momentos felices —a lo cual no tengo ningún reparo— y, quizá por eso puedas confundirte y creer que tú solo estás pasando por ese estado, pero es falso. La mayoría de mis pacientes tienen los perfiles más bonitos y, al mismo tiempo, síntomas extremos. Siéntete comprendido. En la clínica observamos que de un grupo de cuatro amigos, tres han tenido ansiedad, solo que evitan hablarlo. La mente les hace creer que están completamente solos y eso puede aumentar la ansiedad, por eso es importante que sepas todo lo que ya he señalado: NO ESTÁS SOLO«.

«Permítete hablar más con tu familia y amigos sobre lo que estás sintiendo y experimentando, ya que así te sentirás más acompañado, más cuerdo y, se irá un poco la sensación de que estás perdiendo la razón. Es muy común que pase por tu mente el pensamiento de estar enloqueciendo, pero eso solo puede pensarlo alguien realmente cuerdo; ninguna persona con locura —síntoma que para mí es una perturbación más espiritual— admite su trastorno».

Análisis:

Este extracto, evidencia que cada vez más la ansiedad se está apropiando de nuestras mentes, de nuestros jóvenes y, esto refleja el hueco que ha existido en la educación de nuestro sistema social. Hueco que ha dejado de lado la enseñanza del desarrollo espiritual, para el fortalecimiento del individuo y, no estoy hablando de las religiones.

Pero como digo, “No estamos solos cuando sufrimos de ansiedad”. Hoy en día, podemos interpretar y sacar de estas estadísticas, una grandiosa oportunidad de unirnos como sociedad y darnos apoyo para evolucionar y trascender. Esa es la misión que desde años supe que debía llevar a cabo. Como mi aporte al mundo y siento que se pueden unir muchas más personas en ella.

Siempre podemos hacer una diferencia por más pequeña que sea la acción que hagamos, ella tendrá un impacto positivo en la sociedad.

Para las personas que sufren de ansiedad y lo saben de forma consciente o por lo menos saben que algo les pasa, les pido que busquen ayuda. Vuelvo a indicar, siempre hay alguien pasando por lo mismo que tú pero muchos no lo dicen abiertamente, basta con que otro se abra primero y verás que no estás solo. Entonces, siempre puedes sentirte identificado con otra persona y en conjunto se puede lidiar mejor con alguna situación difícil de la vida.

Para las personas que no sufren de ansiedad pero tienen a alguien cercana que lo padece, tiéndele una mano. Recuerda que todos somos parte de todo y que ayudar al prójimo, solo traerá a tu vida cosas buenas. Nunca sabes como la vida recompensa tus buenas acciones y, tampoco sabes si esas buenas acciones se devuelven a ti, a tus hijos o a tus nietos etc… pero nunca dudes de que te serán devueltas y, más cuando lo haces desde el amor incondicional y puro.

Todos podemos formar parte del cambio.

Para concluir con esta pequeña reflexión solo les quiero decir, los tiempos han cambiado y aunque suena paradójico se están dando dos grandes momentos en el mundo que son bastante contrapuestos… Por un lado, los avances tecnológicos hacen que el mundo vaya a una velocidad abismal y, muchas veces la velocidad no nos permite disfrutar de los pequeños detalles de la vida, de las cosas simples que nos ayudan a apreciar más la vida sin tanto aderezo y, esta velocidad de la que te hablo, puede propiciar caer en ansiedad. Pero por otro lado, también en este momento se está dando un cambio, un despertar de consciencia en el colectivo que nunca antes se había experimentado y, esto nos puede dar paso a evolucionar como nunca antes. 

Entonces, desde mi punto de vista ¿cómo convergen estas dos situaciones?, de una manera muy sencilla. Creo que los que estamos en ese despertar de conciencia debemos en la medida de nuestras posibilidades apoyar a todo aquél que lo necesite, desde el amor bien entendido, de que solo estaremos bien siendo y sintiéndonos unidos unos con otros y, por supuesto pienso que no debemos dejar de lado la tecnología pero sí debemos saber usarla, en vez de usarla para propiciar la aceleración de la mente en la vida diaria y en todos los aspectos, se use de forma responsable sin que se desdibuje la esencia humana.

Si deseas más consejos y ejercicios prácticos para cuando tienes Ansiedad entra aquí.

Recuerda: No Estamos Solos Cuando Sufrimos de Ansiedad.

Con amor para ti.

Grexi Albornett

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *