¿Sientes apego a una persona? ¿a un objeto? ¿un lugar? ¿un animal o a cualquier cosa? Te invito a trabajar en el desapego.
El apego es un lazo afectivo emocional que se desarrolla principalmente entre las personas, este lazo es tan fuerte en la mayoría de los casos que causa sufrimientos y heridas, los cuales nos impiden vivir feliz y disfrutar la vida. Por eso la importancia de trabajar el desapego.
Vives en el mundo del ego y has creado esta idea en tu realidad permanente. Cuando digo que vives en el ego es porque los sentimientos de tristeza, inseguridad, rabia, enojo y demás, están presente en tu día a día, y estos en muchos casos se manifiestan en el apego por alguien o por algo.
De forma adicional también ha influido mucho el tipo de educación que nos brindan en la mayoría de los países occidentales. Donde no nos hablan desde pequeños sobre la muerte por ejemplo, como un paso natural por el que todos pasamos, sino que nos omiten esa información y se justifican con “esta muy pequeño para entender”, esto lo indico solo como un ejemplo entre muchas otras enseñanzas que nos dan y luego nos pasan factura.
¿Te da terror cortarte el cabello? eso es apego, ¿no quieres soltar a tus hijos o a tu pareja?, ¿no quieres vender tu auto aun cuando lo necesitas hacer?, ¿te duele haber perdido un dinero? ¡todo eso es apego!. ¿Y todas estas situaciones como te hacen sentir? Mal, ¿verdad?. Entonces trabajemos el desapego desde ya.
El desapego te hace libre, te hace feliz, te hace un ser independiente, porque no tienes esas cadenas emocionales que te amarran a algo. Nada te pertenece, absolutamente nada te pertenece, solo tu alma es tuya, porque hasta el cuerpo es prestado.
5 pasos para lograr el desapego
Te dejo 5 sencillos pasos para que te encamines a trabajar el desapego y vivas sin ataduras a nada ni nadie:
- Toma consciencia que el apego no es bueno para ti, porque cualquier situación que pase con esa persona o con eso a lo que te has apegado, te dolerá, y si algo te causa sentimientos egoicos y desamor no puede ser bueno.
- Céntrate en ti e incrementa el amor propio, cuando te amas y eres tú prioridad, automáticamente lo demás deja de tener relevancia.
- Haz meditaciones de al menos 10 minutos todos los días, con una música de alta vibración (encuentras muchas en youtube), concéntrate en tu respiración, siéntela, vívela.
- ¡Perdónate por sentir apego a las cosas y suelta!, reconócete como el maravilloso ser de luz y amor que eres. Pídele al espíritu santo que te permita ver la verdad, que te permita vivir en desapego.
- Realiza una sesión de hipnosis. Esta es la técnica mas efectiva para trabajar el desapego. Recuerda siempre realizarla con un terapeuta certificado.
Espero esta información sea de ayuda para trabajar el desapego, y siempre recuerda que estoy para ti a través de mi correo [email protected] .
¡Mi misión es ayudarte sanar, desde el amor!
Un comentario
Excelente información, es de gran provecho. Bendiciones.