Inicio de sesión / Registro

Ritual del baño de la cosecha abundante.

Si te sientes desesperada, perdida, triste, decepcionada o sientes que ya no puedes más, practica este ritual del baño de la cosecha abundante.

Conviértete en una Diosa abundante, protectora, leal y tolerante bajo la influencia de Deméter. Despierta y mantén el poder de la creación a pesar de las situaciones adversas que la vida te presenta. 

Deméter es la diosa madre, distribuidora, ella garantizaba la fertilidad de la tierra y protegía los cultivos, así como la vegetación, creadora de las estaciones del año. Con esta maravillosa diosa aprendemos a que, el campo tiene que estar primero en barbecho para que pueda crecer el trigo. Así que no desesperes, si en tu vida vives etapas áridas, recuerda que primero se debe preparar la tierra para luego recoger los frutos. 

En este ritual del baño de la cosecha abundante, encarnarás la energía de Deméter y descubrirás lo que puedes cultivar en tu vida y a ti misma, aplicando la energía en cualquier aspecto de tu existencia que necesites nutrir. 

Para este baño necesitarás:

4 gotas aceite de lavanda, ella relaja y proporciona paz.

3 gotas de aceite de rosas o una taza de agua de rosas. Con ellas te abres ea el amor incondicional.

Un cuarzo de cristal o una perla. Se asocian a la Diosa Deméter.

Una vela verde, asemeja la naturaleza.

Una taza de sal marina, abundancia.

Té de geranio, para trabajar tu niño interior (para tomarse después del baño).

Preparación para el ritual del baño de la cosecha abundante:

Enciende la vela verde e invoca a la madre Deméter, crea la mezcla adecuada de aceites esenciales y recuéstate en el agua para recibir a la protectora de la vida, la naturaleza, la cosecha y los niños. 

Respira y visualiza el color verde de su amor y su fuerza vital para llenarte de energía y creatividad, siente su energía corriendo por tu cuerpo.

Imagina que eres un campo fértil, dedica unos minutos a recordar como alimentaste a tu hijo, seres queridos o incluso a tus mascotas, visualiza que eres alimento para ti y que nutres todo lo que está en tu camino.

Recuerda de qué forma fuiste requerida para alimentar al mundo, qué talentos posees que puedan ayudar a crecer a futuras generaciones.

Mira que aspectos de tu vida necesitan más atención, que necesitan ser abonados y también identifica aquellos que deben ser cortados, hay malezas que se tienen que desechar.

Mientras respiras hondo imagina a la madre Deméter acercándose a ti para decirte con mucho amor “todo lo que toques crecerá, hija mía.”, elige que necesitas cuidar con tu amor, presta atención y conecta con la tierra, ella te dará el mensaje.

Abona cada sentimiento de gratitud y dale vitalidad a tus sentimientos más puros y repite esta afirmación: cuidaré de mí misma y plantaré las semillas que más me importen, a mi y a los demás. 

Luego de tu ritual del baño de la cosecha abundante, toma un té de geranios, escribe sobre las cosas importantes en tu vida y lo que te haya dejado de reflexión este maravilloso acto simbólico. Siempre desde el amor.  

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *