Inicio de sesión / Registro

3 películas para superar la pérdida de un ser querido.

Superar la pérdida de un ser querido no es algo fácil de hacer. Como seres humanos que somos al igual que nacemos, también en algún momento dejaremos de estar en este plano de forma física. Algunos por enfermedad, otros por vejez o por un accidente que pueda sorprendernos.

Este tipo de situaciones evidentemente, son difíciles de afrontar para cualquier persona y más en nuestra cultura. El sentir que esa persona ya no está más con nosotros y tener ese apego emocional, hace que superar la pérdida sea una tarea compleja y dolorosa.

El proceso de superar la pérdida de un ser querido siempre es diferente para cada persona. Mientras que unos pueden exteriorizar ese dolor, por el contrario otros no lo demuestran, se lo callan.

Por tal, para poder superarlo se recomienda la terapia como primera opción. Para esos casos muy fuertes de apego, este es el método más efectivo y rápido. 

También se recomienda tener personas de apoyo con las que puedas contar, mitigar esa soledad que nos invade en algunos momentos. Siempre es importante no caer en depresión. Todo va a depender de la fortaleza y el espíritu con que se afronte dicha pérdida.

En otros casos, donde la persona tiene más de autocontrol, una espiritualidad fortalecida o cree en la vida después de la muerte, y considera que puede manejarlo solo, existen otras opciones para ayudarlos a estar en paz y aceptación.

En lo personal soy muy visual. Todas las personas que me leen y me siguen, saben que me gusta recomendar series, libros y películas, para entender mejor algunas situaciones y los procesos por los que debemos pasar para superar ciertos acontecimientos. 

Trailers recomendados

Independientemente del tipo de persona que seas, quiero recomendarte 3 películas, que te ayudarán a entender que en realidad no los pierdes, sólo pasan a un nuevo plano y una vida plena. 

1.- Nosso lar, de Chico Xavier, película brasileña que se basa en lo que el espiritista Francisco Cândido Xavier, describe como un caso real. Dictado por su protagonista,  y que se convirtió en un libro de gran éxito. En esta película el hace una representación de la vida después de la muerte

2.- La cabaña, basada en una historial real, donde un padre debe afrontar la desaparición de su hija, secuestrada y asesinada por un asesino en serie. Este hecho lo trastorna completamente a él y a su familia. Recibiendo hermosos mensajes que le harán comprender la situación de su hija. 

https://www.youtube.com/watch?v=IVBH-aSCqdI

3.- Más allá de los sueños , es la historia de una familia que pierde a sus hijos en un accidente automovilístico, a causa de un conductor ebrio. La madre cae en depresión, y su esposo es quién la ayuda a salir de esa situación, después de pasar por psicólogos y recorrer juntos un largo camino.

https://www.youtube.com/watch?v=mDmeiN6EI2w

Quiero que veas este artículo como una herramienta, que debemos tener a la mano para cuando la necesitemos. Que te sirva para recorrer el camino del despertar de la consciencia, para concientizar que no todo está bajo nuestro control, pero que de igual manera debemos aceptarlo.

Nada ni nadie nos pertenece, inclusive nuestra vida tiene una fecha de caducidad en este plano terrenal. Por esto, debemos vivirla al máximo mientras estemos aquí, buscar nuestra felicidad y ser un instrumento de paz para nuestro entorno. Siempre pensar en nuestro bien y el bien colectivo, porque todos somos parte de un todo. 

Por último, quiero que sepas que sí estás pasando por una pérdida, estás en depresión y tu vida se está tornando oscura, por favor acude a terapia, lo necesitas. No esperes a salir sol@ de esto. Te mereces la ayuda que un profesional pueda brindarte.

También quiero recomendarte que sí estás en esta situación puedes leer más sobre mis terapias de Constelaciones Familiares haciendo clic aquí, donde podrás canalizar este dolor y hacer una representación de despedida con esa persona con la cual necesitas cerrar un ciclo.

Compartir:

3 comentarios

  1. Perdí a mi padre en un accidente ya hace 4 años, y DIOS aún me duele como si fue ayer, no lo superó aún, tampoco me adapto a su ausencia, la relación con mi papá fue la mejor del mundo, éramos un equipo, uno solo, con el me sentía invensible, y por ser su hijo mayor no estaba preparado para la responsabilidad que me dejó… Espero salir pronto de esto ya que duele muchísimo el saber que ya no estará más. Saludos

  2. Yo perdí a mi papá en el 2021 y a mi mamá en junio 2022. Me la pasaba discutiendo con ella por tonterías, pues con sus 86 años estaba senil y se comportaba como una niñita caprichosa. Pero mi pobre vieja sufrió tanto, pero tanto tanto en los 2 meses que estuvo hospitalizada… Tanto estrés, tanto dolor por ese sufrimiento que ella padecía, yo deseaba tener una varita mágica y haber sido millonaria para no tenerla en ese hospital público tan apestoso donde la tuve que llevar. Yo sé que el dinero quizá no era garantía de que se salvara, pero al menos sus últimos días hubiesen sido de mejor calidad. Me duele mucho pensar en eso. Necesito ir a terapia, tienes razón. Siento que me quedó un trauma de esos dos meses. Lo único que me consuela fue que no la dejamos ni un segundo sola, no pasó ni un día ni una noche sola, aún cuando estaba inconsciente, con escaras, con su fémur partido…. Siento que al menos murió porque le tocaba y no porque los doctores hubiesen aprovechado la oportunidad de verla sola y matarla porque para ellos era una cama que estaba ocupada y no una paciente de la 4ta edad con hijos que la querían.

    1. Hola Lisbeth gracias por leernos y por contarnos sobre tu experiencia. Es normal que hayas sentido todo eso y que ahora sientas que tienes un trauma, pero para eso, lo primero que te pediría es que no te culpes más por las discusiones que pudiste haber tenido con ella, perdónate y aprende de esas lecciones para que en el futuro puedas tener más paciencia con las personas mayores y que te aman, errar es de humanos y por supuesto si deseas acompañamiento de un profesional de terapia, puedes agendar conmigo y con gusto te ayudaré cuando estés lista.

      En el mientras tanto, hay varios artículos en mi blog que puedes leer sobre el duelo e inclusive hay uno en la categoría de constelaciones familiares donde puedes hacer como una especie de ritual, puedes representar a la persona con quien quieres hablar y no está. Esto funciona mucho para conectarnos con ellos y para liberarnos de esos sentimientos que nos reprimen y nos hacen tener bajas vibraciones, las cuales no nos benefician para nuestra vida en evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *